jueves, 29 de marzo de 2012

Patchwork - Dear Jane - B4, B5, B13, C1


Os presento algún bloquecito más del Dear Jane. El primero el B4, hecho con la técnica del PAPER PIECING que os he explicado en esta y en otras entradas, en el orden que indicaba el patrón.


El segundo, el B5, está hecho con las piezas cortadas y cosidas como cualquier bloque, primero los dos cuadrados verde unidos por la tira clara, luego la tira central larga cosida a una pareja de cuadrados y luego a la otra. Finalmente le he puesto el borde. Para acabarlo he hecho la aplicación de los diamantes, podría haberlo hecho invertida, pero eran tan pequeños que decidí hacerlo superpuesta.


El siguiente es el B13, ideal y requete fácil, por tiras, primero la de arriba, y la de abajo, que son iguales, con dos cuadraditos unidos a una tira. Luego la del cuadrado grande unido a dos tiras laterales. Finalmente la primera fila con la del cuadrado y todo a la tercera fila.


Y el último terminado, el C1,de nuevo por tiras y triángulos. Primero los triángulos al cuadrado central, y luego los bordes. Sencillo de coser pero hay que tener cuidado en cortar bien las pequeñas piezas, que no son muy grandes porque sino no te cuadra bien y te falta tela o margen de costura. No sé si parecen pequeños o grandes en la foto, pero los bloques son de 4 pulgadas y media una vez montados, cinco pulgadas ahora porque tienen el margen de costura. 



¿A que es chulo el Dear Jane?. ¿Os animareis a hacerlo? Hay un libro estupendo con los patrones y creo que es un quilt que merece la pena intentarse, es precioso. Ya me contareis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario