martes, 24 de enero de 2012

Patchwork - Paper Piecing-1


Esta es una técnica que además de usar para el quilt circular la vamos a utilizar en otro muchos proyectos.
Consiste en colocar las piezas en un dibujo en papel y coserlas en el mismo papel. Es fácil y hay cosas que te quedan de cine, como las puntas y esquinas si lo haces en paper piecing.
Como siempre primero elegiremos el patrón. En este caso serán dos triángulos que al unirlos formaran un bloque. El patron es de un BOM de la diseñadora americana Carol Doak, podeis ver sus trabajos y su web aquí, y las estrellas que hice para este BOM aquí. Los bloques que me quedan son los conectores de las estrellas.

Veis que las piezas estan muneradas ya que para coserlas se debe de seguir un orden concreto. Ahora cortaremos las telas que necesitamos. En el patrón debe detallarse que tamaño debe de tener cada una de las piezas que van a ocupar los distintos lugares. Deberemos de multiplicarlas por los bloques que vamos a coser, en mi caso son 26 triángulos porque voy a hacer 13 bloques.

De esta forma cuando todas las piezas estén cortadas las agruparemos y las etiquetaremos con los números de las posiciones que van a ocupar, si en este paso no llevais un buen orden será muy difícil acabar bien el trabajo. Os podeis juntar con muchas piezas y podeis cometer mas de un fallo. Incluso si voy a dejar aparcado el trabajo por un tiempo suelo meter cada grupo de trocitos con su patrón correspondiente en una funda de plástico para que no se desordene nada.
Veis? lo pongo por montones las no. 1, las no. 2, etc... e identifico cada montón con una etiqueta con su número, porque ahora lo coseremos en cadena, todas las piezas no.1, luego las no.2 y así hasta coser las 5 piezas que tiene este patron. Las estrellas llevan hasta 18 piezas por cuadrado y hay cuatro cuadrados por bloque!! en total casi 80 piezas por bloque!!, imaginar si no hay orden el lio de piezas que se puede organizar. ¿Cómo lo veis?....
Empezamos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario