martes, 12 de agosto de 2014

Arcilla - Texturas con Fabi


Hace ya un tiempo, pude asistir a un curso con FABI, a la que ya tuve la ocasión de conocer hace ya por lo menos un año en otro de sus cursos. Siempre digo que lo mejor de asistir a cursos no es lo que aprendes, que si que aprendes, sino que lo mejor siempre es la calidad de las personas que lo imparten y el ambiente que se respira en ellos. Cuando ambas cosas tienen valor, intento no faltar porque eso para mi es lo que merece la pena.

Y tal es el caso de Fabi, una persona estupenda, siempre atenta durante toooodo el día, fue un intensivo muy intenso, en el que no paró de estar con todas, ayudando, explicando, siempre sonriente, siempre amable, siempre atenta.

Este curso se trataba en uso de las texturas y del color. Como artista que es, en el trabajo de Fabi la pintura es uno de los principales elementos y utiliza la arcilla como medio, igual que si utilizara el papel o la tela. Por lo que pensar en Fabi es pensar en pintura de cualquier tipo, de su uso y del uso del color. 

Son muy característicos los colores que utiliza, siempre taaaannnn alegres, cuando te pasan la lista de materiales siempre está el pistacho, el magenta, el turquesa....






Y la verdad es que las piezas que hace estan siempre llenas de un colorido espectacular... ya lo veis..... para muestra un botón....

 Además de la pintura trabajamos el uso diferente de las texturas, para hacer piezas complementarias. Es otra forma de usarlas lo que te permite hacer muchas cosas diferentes, por ejemplo marcos para fotos.... en nuestro caso transferencias de fotografía.

 
Resultó muy interesante el uso de una técnica llamada "etching" que ya la había probado anteriormente, pero claro, lo interesante en este caso, es el sello particular de Fabi, el dibujo, la pintura y el color.




Os dejo un par de enlaces de otras personas de esta técnica, el primero de MISS PINGU, está en francés, pero no creo que tengais problema en entenderlo, es del 2009, fijate!, y el otro es un video más reciente que he encontrado por ahi..... en los comentarios encontrareis que la fotocopia debe de ser realizada con impresora toner, ya que el polvillo de la impresión es lo que se adherirá a la arcilla y creará el dibujo cuando arranques el papel.


Para hacer transferencias de un fotografía, hay también mucha información por la red, y este es de los que más me gustan,


Y bueno trabajando con pintura y texturas hice esta pieza, que está sin acabar..... tengo que darle algo de pintura a la trasera para que no se vea ese azul tan intenso, pero es el mejor ejemplo de las tres herramientas aprendidas en el curso y aplicadas a la vez.

 
Aquí, tres accesorios para piezas, diferentes texturas.... o moldes, pueden ser también moldes que hagamos o compremos y que veamos que pueden sernos útiles.



Y por último dos piezas de textura esta vez con una transferencia, que enmarca la fotografía. No era una textura de un marco mini de fotos, era un medallón, al que vacie el interior. Esto te da idea de la cantidad de cosas que puedes a hacer con tu imaginación.

Como siempe, el ambiente lo pusieron Alex y Noelia, de Con A de Arte, con lo que es imposible no sentirse a gusto, atendida y encantada de estar con ellos, en un local nuevo recién  estrenado lleno de luz y de alegría.



Ahora solo me falta tiempo para hacer todo lo que se me fue ocurriendo durante el curso!!!... jajaja.... Qué os parece? también teneis la cabeza llena de cosas para hacer? Ya me contareis.