sábado, 26 de julio de 2014

Patchwork - Costurero de viaje


Y no es que sea "Speedy Gonzales".... pero he terminado el costurero de viaje que empecé hace como un mes en el curso de PAZ GIRAL.  Todo llenito de aplicación y bordados, que me encanta, la verdad..... he hecho todo tipo de aplicación, desde el uso de APLIQUICK hasta el punto escondido de ELLY SIENKIEWIKZ o el punto country de VERONIQUE. No hay aplicación que no haya probado ni estilo que no me guste. Así que fue sumamente divertido hacer este precioso kit diseñado por Paz.

Lo acabé acolchando a máquina, aun no sabía acolchar con cuchara!... jajaja... no, de todas formas lo habría hecho a máquina porque la máquina me encanta, la verdad.....

Además de la aplicación, tiene su trabajo de bordado en el catel, en el tejado, en la fachada, en la verjita, el humo.... 

 
Pequeños detalles que le dan calidez... ha sido un trabajo que ha tenido de todo un poco.

Por fuera un trabajo de bordado perfilando las aplicaciones que a su vez va acolchando.... y un acolchado a máquina para finalizar el trabajo. Veis que todo no está acolchado a máquina, y es que la máquina lo aplasta demasiado y hay partes, detalles que me gusta dejar sin acolchar para que le dé volumén a la pieza, como es el tejado, el cartel o la puerta y la ventana. Eso hace que no sea tan plano y le da un efecto 3D.

En el interior, compartimentos para los hilos y los marcadores, y un pequeño alfiletero y guarda-agujas.

Me encanta el detalle que ha tenido Paz, de cerrar el costurero con un cordel, le da un toque rústico genial, y yo lo he utilizado además para cerrar los compartimentos interiores con un botón de madera que creo que es el material que mejor le va.


Para bordar las palabras he utilizado dos colores matizados y en degradado, que coordinan con el diminuto dibujo de las telas que junto con el fondo oscuro los hacen resaltar.

En fin, un trabajo precioso, creo yo. Os gusta la aplicación? Qué técnica usais más?. Ya me contareis...

2 comentarios:

  1. Yo hace poquito que hago aplicación y la que he hecho ha sido a punto festón y la verdad es que es muy resultonas sobre todo para realizar aplicaciones en camisetas que es donde yo las he hecho.

    Que quieres que te diga de tu costurero de viaje???
    Es una preciosidad que envidia me das pero de la sana ehhhh !!!!

    Un besazo
    María

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchisimo este costurero, tengo el libro de Paz y aun no he conseguido hacer nada de ella, con lo que me gusta! Gracias por tus indicaciones sobre el acolchado, yo estoy empezando a hacerlo a maquina, y me viene muy bien saber como dar o no relieves: Felicidades por este trabajo! besitos

    ResponderEliminar