domingo, 8 de junio de 2014

Arcilla - Colocar una trasera


Esta es la manera que más me gusta para colocar una trasera. Casi siempre hago lo mismo porque me encanta el resultado y te ahorras lijar y pulir la trasera que de otra forma quedaría inacabada.

A mi, primero, me gusta lijar los borde de la pieza para que no estén cortantes cuando coloque la trasera porque quizás se pueda rasgar. Algo sencillo con lijas de agua de números 500 y de 1000. Se queda sin pulir, claro.
 
Ahora tendremos que texturizar una lámina para la trasera con una esponjilla o como más te guste. A la pieza a la que vamos a colocar la trasera le aplicamos arcilla líquida con el dedo. No mucha, la justa mejor. No nos olvidaremos del borde!.

La colocamos y vamos dándole la vuelta hacia delante pata cubrir bien el perfil. Nos aseguraremos que no quedan burbujas de aire dentro. Ese bultito que veis en la pieza no es una burbuja, es un canutillo metálico que hará las veces de colgador para el alambre.

Cuando voy ajustando la trasera siempre toco la lámina con la esponjilla con la que he texturizado porque de esta forma no dejo marcas de dedos. Además también uso guantes por lo mismo. Ayudándome con la esponilla voy plegando la lámina por el contorno de la pieza.

Le toca por fin el turno al cuter o a la cuchilla. Con cuidado quito el sobrante de la pieza. Lo hago siempre en varias veces, la primera pasada quito lo mayor pero no lo ajusto. En la segunda, tercera o cuarta pasada, voy cortando lo mínimo hasta que me queda como quiero. En este caso de debía de ver el perfil magenta de la pieza. El corte deja un borde en la arcilla liso que con la esponjilla hay que volver a texturizar... por eso la esponjilla es la forma más cómoda de hacerlo, es maleable y puedes ajustar muy bien la trasera mientras a la vez texturizas.

Solo queda ya cocerla en el horno sobre una base harina para que no queden marcas.

En la última foto podeis ver el canutillo que he introducido en la pieza, por él pasaré el cordón que necesite. Según eso el canutillo ha de tener un tamaño u otro. Como voy a usar alambre no lo he puesto muy grande. Lo pego un poco con la misma arcilla líquida, y claro hay que poner un especial cuidado en que no se te mueva al colocar la trasera, con un poco de práctica se consigue.
 
Si no quieres colocar este canutillo bastará taladrar un aujerito para pasar una anilla o hacerle un canutillo en arcilla que has de pegar antes de cocer la trasera para texturizarlo con la misma trasera y que quede bien integrado.... como en la pieza naranja.

 Es también una opción interesante si no tienes a mano un canutillo.



¿Cómo lo haceis vosotras? ¿Os gasta más de otras formas?... Ya me contareis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario