domingo, 23 de marzo de 2014

Sitges - 2014 - Cursos con Alicia y Ann

















  

Si me gustaron sus quilts, más me gustaron sus cursos, fue un placer aprender de cerca las técnicas tan especiales que ambas, tanto Alicia como Ann utilizan. Y que a pesar de ser tan diferentes pretendían en ocasiones la misma cosa... darle relevancia a una linea fina.

A pesar de lo diferente de sus trabajos me hizo gracia comprobar que las dos tienen algunos puntos en común. Las dos se alejan del patchwork concebido como algo premeditado, algo cuadriculado por un patrón que seguir siempre. Justamente ninguna de las dos siguen ninguna de las técnicas clásicas y nos hicieron optar en la clase por elecciones improvisadas de color, de telas, de diseños....

A pesar de que ambos trabajos son interpretaciones libres de la realidad, las dos se basan justamente en la realidad, la tierra vista desde lejos.... la tierra vista desde cerca.... los mapas..... la tierra en su composición.....

Ambas nos pusieron una proyección sobre cómo había sido la trayectoria de cada una y en ambas ocasiones nos explicaron el cómo y el porqué de sus quilts.

Normalmente los cursos se hacen muy cortos, pero en estas dos ocasiones se me hicieron aún más cortos.

Y también en ambos casos hicimos unos bloques de muestras para practicar la técnica, ningún trabajo en concreto, sino simplemente experimentar con el material que cada una llevaba y la técnica explicada. Me hizo gracia ver cómo siendo cursos tan distintos tenían tantos puntos en común.

Ambas profesoras no solo hicieron la clase muy amena sino que
explicaron de maravilla su trabajo, su técnica y nos mostraron todas las posibilidades que ofrece.


Os dejo con un par de videos de estas dos interesantes quilters..... Alicia....


Y Ann.....


De nuevo un año más Sitges ha finalizado, pero este año, de nuevo, me llevo con él algo muy valioso aprendido.... Y vosotras? qué os habéis llevado de Sitges? Ya me contareis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario