domingo, 30 de marzo de 2014

Cine - Gravity


Hace tiempo que no comento alguna de las películas que he ido a ver y es que no han puesto mucho de lo que comentar.... películas facilonas para pasar un rato la mar de interesante y sin mayores complicaciones. Sin embargo Gravity ha resultado ser otra cosa..... Es de las pocas creo yo, poquísimas, películas que tiene lugar en el espacio con la tecnología actual.... es decir no es la Guerra de las Galaxias ni Odisea ni Superman.... y casi que tiene un único interprete, en esta caso Sandra Bullock.

Es realmente la odisea de una persona que se encuentra solo en el espacio y ha de regresar a la Tierra sin medios.... al final se "desmadra" un poco porque la hacen volver así, sin más.... pero toda la película te mantiene en una buena tensión viendo que desde allí la Tierra oferce un espectáculo realmente aterrador si te quedas solo sin saber como regresar.

Ha recibido Oscars a conceptos realmente merecidos, los efectos, la banda sonora, el montaje.... y así hasta 7 incluyendo el de mejor director y es verdad que la película es muy interesante.... no puedo decir bonita... porque no lo es, es buena, reflexiva, alucinante..... sales del cine un poco alucinada y con la idea de que si algún día se te ocurre ser astronauta harás lo que sea para quitártelo de la cabeza!.....

Al principio hacen un comentario..... lo más impresionante del espacio es el silencio.... y es un concepto que no sabeis lo bien que lo transmite..... el silencio.... debe de ser impresionante estar o vivir en el espacio.... con ese silencio..... es un vacio... es la ausencia de todo..... es perfecto.....

Otros datos que pueden ser de tu interés,

Título original Gravity     Año   2013      Duración   90 min.

País Estados Unidos                             Director   Alfonso Cuarón    

Guión  Alfonso Cuarón, Jonás Cuarón       Fotografía Emmanuel Lubezki

Música   Steven Price       

Reparto Sandra Bullock, George Clooney, Phaldut Sharma

Productora   Warner Bros. Pictures / Esperanto Filmoj / Heyday Films

Género    Ciencia ficción. Drama | Aventura espacial. Supervivencia. 3-D


Sinopsis
Mientras reparan un satélite fuera de su nave, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Son la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario