domingo, 30 de marzo de 2014

Cine - 8 apellidos vascos


De las pocas películas que veo del cine español... si... lo sé y lo siento pero es que pocas veces alguna película me atrae lo suficiente para ir.... lo cierto es que no miro si es española o no... miro o valoro si me apetece ir o no... y normalmente no suelen estar entre mis preferencias de tiempo ocupable el cine español.... sin embargo este es un ejemplo de que si me motiva voy si o si.

Lo cierto es que el trailer prometía pasar un rato riendo y agradable y allá que fuimos toda la familia.... y si.... no salimos defraudados, pasamos un rato de buenas risas con unas ocurrencias de lo mas ingeniosas. Tiene golpes geniales que a veces, están un poco ocultos para los que bien no tienen una edad o bien no han vivido en el País Vasco... pero como yo cumplo las dos condiciones..... lo cierto es que pasamos un rato riéndonos de los golpes de los guionistas puestos en boca de Dani Rovira que a mi parecer es lo mejor de todo. Como humorista no tiene precio, y aquí esta en su salsa, en su papel de andaluz enamorado en un ambiente hostil..... vamos que no le falta un detalle.

La historia nos muestra parajes vascos preciosos... su ambiente, sus costumbres, sus ropas, su jerga..... y lo mismo de los andaluces, cuando te pones a verla piensa si en realidad somos tan diferentes..... jajaja... debemos serlo..... llenos de tópicos que bien llevados te hacen reir y creo yo que no molestan a nadie.

En fin que si, comedia a tope, risas aseguradas, y fans incondicionales de Dani Rovira para siempre.....

Otros datos que pueden ser de tu interés,

Título original    Ocho apellidos vascos     Año  2014     Duración  98 min.
País    España     Director    Emilio Martínez-Lázaro
Guión     Borja Cobeaga, Diego San José        Música     Fernando Velázquez
Fotografía     Gonzalo F. Berridi, Juan Molina
Reparto     Clara Lago, Dani Rovira, Karra Elejalde, Carmen Machi, Alfonso Sánchez, Alberto López, Aitor Mazo
Productora     Lazonafilms / Kowalski Films / Telecinco Cinema
Género     Comedia. Romance | Comedia romántica
Sinopsis
Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce a la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de "las Vascongadas", donde se hace pasar por vasco para conseguir que le haga caso. Adopta el nombre de Antxon, seguido de varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta y… Clemente.

2 comentarios:

  1. Me la ha recomendado mi hija, en cuanto pueda voy a verla. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me hablas de tododoooo!!!! Me encanta!!!!
    Yo no suelo ir al cine, pero me animé a verla y tiene puntos muy muy buenos!!!!

    ResponderEliminar