domingo, 23 de febrero de 2014

Patchwork - Lone Star


A falta de planchar y de terminar el cojín tengo el gusto de enseñaros mi Lone Star. Es uno de los trabajos de pachwork que más me han gustado siempre, y que no he tenido la oportunidad de hacer hasta ayer. El equipo de AUTHEN-TIC, Mar y Ana, hicieron ayer un monográfico para hacer esta magnífica estrella.

Su kit con telas degradadas es genial, en tres colores de los que me llevé el azul y el marrón... son sensacionales combinaciones que para la estrella quedan perfectas.

El pequeño truco de este montaje es una plantilla en tela de QUILTSMART, en la que está dibujada cada una de las puntas de la estrella. Se trabaja con rectágulos, piezas fáciles de cortar y de coser. 

 Este tamaño de estrella contiene cuatro colores y es de 50x50 cm. El dibujo de la estrella es el resultado del orden en el que decides trabajar estos cuatro colores pudiendo multiplicar los dibujos aun utilizando las mismas telas.

Lo cierto es que es una ayuda que te permite trabajar rápido y con seguridad, las costuras son rectas y no en forma Y, con lo que es más sencillo y descansado.

En casa prácticamente no tuve que hacer casi nada, montar las últimas cuatro puntas porque realmente esta técnica facilita muchísimo el trabajo.

Estoy entusiasmada con el resultado.... tengo mi kit en tonos marrones para montar... os dejo que ya mismo me pongo y es que es uno de los patrones mas impactantes de patchwork, o no?. Ya me contareis...


1 comentario:

  1. Es una preciosidad. Que envidia me has dado cuando la he visto. Ha quedado espectacular.

    Besos
    María

    ResponderEliminar