domingo, 23 de febrero de 2014

Arcilla - Mosaico (II). Montaje


 Para completar el montaje de nuestro conjunto además de añadirle una bolitas de arcilla que le daban este aspecto tipo.... vasija?...... hay que colocarle la trasera.

En el caso de los pendientes coloqué uno de esos palitos largos de bisutería con un "ojillo" ya hecho que curvé un par de veces para que el enganche sea lo más sólido posible.

Lo colocamos en una base de arcilla. Sobre él colocamos la pieza deseada, a la que hemos hechado una capa de arcilla líquida muy fina, extendida con el dedo para que se peguen bien las dos piezas.

Ahora es el turno de ir doblando la trasera sobre la pieza a la vez que a texturizo con la esponja.  Una vez que ya está cubriendo los bordes de la pieza corto el sobrante con la cuchilla y doy forma.

Le añado las bolitas decorativas y ya está lista para cocer.




















En el caso del colgante hice lo mismo sin el ganchito, claro, y corté una tira para colocar el enganche del cordón. Lo texturicé como la trasera y lo apreté bien con la punta de un palillo.

Con todas las pieza ya cocidas sólo quedaba darles un baño de pintura al óleo para darles este aspecto envejecido.

Estas piezas las hice para un trabajo de un grupo de facebook y para un intercambio de piezas en el que he tenido el gusto de participar y que al final resultaron ser para una amiga estupenda con la que he compartido más de un taller, Ingrid, encontrarás sus piezas en KUREI KIMAGURE, pásate por su blog o por su tienda y verás que cosas más chulísimas hace, no te arrepentirás. Ya me contareis...

1 comentario:

  1. Entrar en tu blog es saber que vas a encontrar un montón de cosas maravillosas hechas con tanto mimo....

    Me encanta como lo explicas y lo bien que te queda todo.

    Un besazo
    María

    ResponderEliminar