martes, 14 de enero de 2014

Cocina - Curso de Royal Icing


 Esta es una de mis adquisiciones de la feria de Bcn&Cake... el libro de Eddie Spence. Desde que comencé a glasear galletas cada vez me gusta más y este curso se presentó como una oportunidad fantástica para aprender de un increíble maestro.

Sin embargo cuando empezó el curso no estaba ante un maestro sino ante una persona increíble. Qué curso!..... qué ganas de enseñar, cómo disfruta, que pasión le pone al trabajo, qué buen humor..... y mira que se había caido y tenía la pierna mal, con una de esas botas que solo con ponertela ya duele. Sin embargo y a pesar de sus 81 años nos hizo un regalo de curso!.

Trabajamos la glasa madre, y nos explicó mil cosas, nos hizo un sinfin de detalles en glasa para practicar. A qué velocidad tan alucinante trabaja... qué bien que le queda todo lo que hace... y eso que la glasa madre es dificil por ser tan consistente.

Trabajamos con boquillas PME que para él son las mejores, en los números 0, 1, 1'5 y 2. y con esos conos de papel, que son los que el maneja... y mira que hay que hacer fuerza con el pulgar!.... bueno pues aprendi a enrollar el conito de papel, que lo confieso, hasta entonces no lo había conseguido hacer bien!.

 






Hay seis formas que componen todos los dibujos.... el punto, el óvalo, la gota, el haba, la ese y la ese girada. Bueno pues con eso hizo todo lo que hizo en su tablilla para la práctica, desde el cisne a la cigüeña pasando por las margaritas.
  
Estos dos dibujos, los patitos y la cigüeña, los hizo en medio minuto... yo creo que no tardó más..... no es una forma de hablar únicamente....


 






Como estábamos cerca de las fiestas navideñas nos enseñó a hacer este divertido Papa Noel.



 Un detalle de la cara.... con unas cejas pobladas, una regordeta nariz y unos mofletes bien formados....una mano con todos sus deditos..... lo mejor es que la glasa caia y parecía saber dónde y cómo tenía que ponerse!.... en fin... verle hacer el Papa Noel fue para no olvidarlo.

A la derecha el mio... nada que ver... pero me dijo que estaba muy contento que me había salido de lo mejor..... teniendo en cuenta que soy la más principiante de las principiantes.....

 
 
Finalmente os dejo alguno de sus trabajos..... todos con glasa madre incluyendo el maravilloso cenador..... su libro es una auténtica gozada de ver y espero algún día poder dedicar el tiempo necesario a hacer tales exquisiteces.





















Estos trabajos los trajo en unas tablillas al curso y pudimos comprobar cuanta habilidad y maestría tiene Eddie Spence MBE.... ante todo una gran persona.

















No creeis que son impactantes? Habeis trabajado con glasa real? Ya me contareis...

1 comentario:

  1. Madre mía

    Te quedas corta al decir qe es un maestro es un artista como la copa de un pino. Que delicadeza co. Las manos y que cosas más finas hace.

    Me ha encantado

    Un besazo
    María

    ResponderEliminar