miércoles, 23 de octubre de 2013

Cocina - Tarta Compartida


A veces las cosas que haces no se valoran mi por el tiempo que te ocupan, ni por el dinero que te cuestan.... sino por la magia que compartes con las amigas....  y este es justamente el valor de esta tarta..... y es compartida porque no solo nos la comimos entre muchas amigas... sino porque la hicimos entre tres que cumplíamos años en septiembre y que quisimos celebrarlo con las demás invitándolas a comer y a tartear!.

Empezó PECANDO CON EVA.... Eva nos hizo un íncreíble bizcocho red velvet con crema de queso e Isabel de MONSUCRE hizo la cobertura de fondant y el precioso rufle en tonos de amarillo.... está claro...a mi me tocaron las flores....

No podía ser una flor cualquiera porque tenía en mente que debía ser un recuerdo.... así que me decidí por el ramo... flores sencillas, como las rosas y otras de relleno... capullos y algo de verde.... con estas ideas empecé el trabajo....

Ideas básicas..... al alambrar siempre hacer este pequeño doblez en el alambre... este era muy fino.... porque debía ser pequeño.

Corté círculos con un cortador para hacer bolitas del mismo tamaño... no se hace a ojo... que salen siempre distintas... por eso siempre se hace con cualquier forma de cortador porque se coge siempre la cantidad igual para todas.

Una vez hecha la bolita se introduce el alambre al que hemos dado una gotita de pegamento comestible. Se deja secar.

Ahora cortadas estas flores pequeñitas se pegaran en la bolita con muy poco pegamento y podemos introducir el punzón en el centro para darle un poco de profundidad.

Se secan.

Hacemos hojas... con pasta de goma teñida de verde.... hojas de hiedra, hojas de rosa.... del mismo modo, con un alambre con un ojito... pero que pasa ahora?.... que el alambre necesita para sujetarse que la hoja tenga un cierto grosor por la nervadura. AQUI os lo explicaba este verano.

Hay cortadores que tiene las nervaduras de las hojas, pero hay que tener cuidado porque al marcarla pierdes la nervadura central que es quien tiene que sujetar el alambre. Se tiene que pasar un poco el bolillo por los bordes para alisar y que queden más naturales.


Mas verde y otra forma de colocar hojas... hacemos las dos caras de la hoja... en este caso porque quiero que sea carnosa, y dentro coloco el alambre con un poco de pegamento. Lo bordes los aliso con los dedos, para además unir las dos partes.










Se dejan secar. Todo el ramo está realizado en pasta blanca, excepto las hojas debido a que así me ahorro tener que pintarlas de verde y sólo tengo que hacerles las sombras.

Para pintar las hojas verde utilicé marrón, verde primavera y rojo dándo sombras por los bordes y por la parte cercana al tallo. Importante.... coger muy poca pintura con el pincel, descargalo de pintura en un papel de cocina y ya por fin se puede pintar. Si no lo haces así caerá un pegote de pintura en la pasta y no hay forma de arreglarlo.














Las rosas como siempre, una bolita con forma cónica, su alambre pegadito dentro y bien seca. Se coloca el primer pétalo. En este caso sólo hice 6 por flor porque eran minis. Siempre se pasa el bolillo por el borde y se pone muy poquito pegamento, esto es importante.


El cáliz era un cortador de cáliz grande al que le corté las puntas... no quedó mal. Cuando lo colocamos lo pegamos a la flor y si lo doblamos le damos un poco de movimiento.

A las rosas y  a las hojas de rosa que iban sueltas se tiene que colocar cinta de florista.

A las hiedras que van a formar una rama hay que colocar la cinta en un alambre que hará de eje de la rama. Y según se va girando la cinta se va colocando las hojas de hiedra a distintas alturas.

Lo mismo pasa con los capullos del principio del ramo y las flores blancas pequeñas... se van cogiendo a un alambre central con cinta de florista.

A ese mismo alambre vamos incorporando con más cinta las rosas, las hojas de rosal y por último la rama de hiedra.

Las rosas están pintadas en rojo. Las flores pequeñitas blancas tiene algo de pintura verde y amarilla para dar sombras.















Y hasta aquí llegó mi ramo. Finalmente al colocarlo en la tarta tenia un tamaño adecuado y se lo llevó de recuerdo una buena amiga que debido a esta falta de trabajo tiene que irse a trabajar fuera, eso que llaman movilidad geográfica.




Qué os ha parecido? Quedó chulo? Buf! hay muuucho que perfecccionar pero para ser el primero.... me doy por satisfecha. Ya me contareis...

domingo, 13 de octubre de 2013

Cocina - SWEET LACE


No quiero dejar de comentaros un gran descubrimiento fácil, delicado, versátil y estupendo de sabor. Es este preparado que no necesita horno, se aplica de la manera más cómoda que os podais imaginar, se seca al aire en 8 horas y da unos resultados tan espectaculares como esta TARTA que hice hace ya unas semanas. 

Este era mi encaje, realizado con un molde de la marca Modecor. El preparado se tiñe estupendamente y la aplicación es sencilla aunque yo os recomiendo darle tres pasadas para que la masa penetre bien en todo el molde y os quede perfeto.


Os dejo un vide que vale más que mil palabras!. Espero que os guste. Ya me contareis...





                 

Arcilla - Dana y Eva


 Dejo para el final de la crónica los dos talleres de nuestras anfitrionas, las checas Dana Pahmová, mas conocida como Fruitensse, y Eva Hascova. Dos talleres en extremo imcreíbles, interesantes a más no poder y la lástima fue el agobio del tiempo que en estos dos talleres se hizo más patente que nunca. Pero bueno, la técnica nos la llevamos en nuestra cabeza y en nuestros apuntes y las piezas pude acabarlas en casa.

Dana nos ofreción un taller inspirado en el movimiento de las estrellas.... alucinante en todos los sentidos, complejo en extremo... pero sin duda apasionante.

La transparencia que se consigue y que podeis ver en sus piezas es única.

 




















Mi pieza, una muy lejana imitación de la suya, se ha convertido en un buen quebradero de cabeza porque poner todas las piezas  con alambre y con trasera ha sido un reto para mi inexperiencia en el uso de alambre y mas de esta forma.

 























 En la foto de abajo se puede apreciar como las lineas circulares dejan ver el fondo negro de la pieza, y representan las estrellas captadas durante la noche en movimiento. Esta parte de la pieza si ha logrado tener el efecto deseado.















A Eva ya la había visto en el ECC de Francia del año pasado, pero estaba en el bando de las alumnas.

Este año ha estado dando un taller, con el uso ya habitual de los degradados en este ECC, para obtener una pieza increíble.









Son piezas que como veis tiene muchas partes y diversas cocciones.



















Me pareció muy curioso como nos hizo forrar la parte de atrás, respetando la forma de la parte superior.











Ya veis que las piezas que se pueden tener varian según la combinación de colores y en cualquier caso son extraordinarias. La mia, sin poner la bolita de bisutería, no quedó del todo mal.... y la he acompañado de un interesante anillo!!































 
El taller de Eva puso el punto final de un ECC magnífico, vivido por todas con ilusión, del que no desaprovechamos un minuto, y con el que disfrutamos de una de nuestras pasiones, la arcilla polimérica.

¿Qué os ha parecido?. Ya me contareis...

Arcilla - Bettina y Lindly


Dos de los siguientes talleres que tuvieron lugar en el ECC de Praga fueron los de Bettina Welker y Lindly Haunani. Una alemana y otra americana, no podían ser más diferentes.... y no solo por sus países de origen. Sin embargo ambas transmitían lo que todas aquellas personas que disfrutan con su trabajo: su pasión por él.

Bettina Welker, que lució unas maravillosas creaciones, este día su genial PIXELATED RETRO CANE, nos enseñó con una gran técnica a dar forma a unos pendientes tipo vaina. A partir de un degradado, fuimos trabajando estas piezas.

 



Las muestras que trajo para el taller presentan una gran variedad de estilos y formas dentro del mismo diseño.
























Las mías lejos de la pulcritud de las de Bettina os las enseño con la firme promesa de mejorarlas y hacer algún broche, que tiene un tamaño mayor y quedan espectaculares. En un intendo de pulirlas creo que las he empeorado!.
























El taller de Lindly fue espectacular ya que la maestría y dominio del color es igualmente espectacular.

Un taller relajado donde la técnica se basaba en el uso de degradados de colores y el uso del pan de plata que daba a las piezas estos reflejos tan geniales.

Sus piezas dejan pasar la luz consiguiendo unos efectos de vidriera auténticos. Estas piezas son mas laboriosas por lo que en el taller escogimos piezas sencillas que pudiéramos acabar ya que realmente el tiempo empezaba a ser una obsesión.








Piezas sencillas con reflejos plata. Aun no sé bien que destino darles.... en la foto no se aprecia bien, pero el efecto de transparente es impresionante.



























 Y así pasamos el ecuador de nuestros talleres.... ¿ no está siendo pasionante? Ya me contareis...

Patchwork - Llaveros de carrete


Sencillos y divertidos estos colgantes para el bolso o neceser o para las llaves. Necesitamos 30-35 cm de una bonita cinta, la que querais,  un carrete de madera de unos 2,5 cm de diámetro, ya podeis encontrarlos en multitud de sitios, un mosquetón, un botoncito pequeñito de madera y un trocito de una cinta que combine con la otra de unos 7 cm, mas o menos lo que está en la foto!.


Para montarlos sólo tenemos que pasar la cinta de 30 cm por el mosquetón y por el carrte, hacerle un nudo y listo!

Para que queden más bonitos, pegaremos el trocito de 7 cm en el carrete, como si fuera hilo, con pegamento textil y doblando el extremo hacia dentro para darle un acabado bonito.

 










 
 







 Ya veis que lo mismo quedan chulos con cintas sobrias, en tonos oscuros o crudos, que en tonos alegres combinados como este fucsia tan chulo!.





Para darles el toque final, le pegaremos con la pistola de silicona, en el doblez de la cinta del carrete, un bonito botón que tengamos por casa de madera chiquitin.

Y voliá! listo nuestro nuevo llaverito!!..... que os parece? no es una monada?. Ya me contareis...