domingo, 13 de octubre de 2013

Arcilla - ECC2013- Donna y Syilvie


Nuestro finde empezó con el taller de Donna... me encanta como persona.  Es divertida y explica de una forma muy directa y sencilla. Se nota y es capaz de transmitir las ganas y la ilusión que pone en su trabajo, es lo que más me gusta. 

Dos veces he estado con ella y las dos veces hemos trabajado el volumen. Las piezas en 3D.... esta vez... ventanas.....

Sus trabajos son impresionantes... precisos y perfectos.... los collares que lució todo el ECC eran impactantes..... para quitarse el sombrero!.











Estos son algunas de las piezas que a modo de muestra nos trajo para el taller. Por cuestión de tiempo decidimos hacer el más sencillo, aunque explicó bien el más complejo.

 Esta es mi pieza, desde distintos puntos para que podais aprecir el volumen que tenía.

 









Me gustó mucho la extrema sencillez en cuanto a forma y color que utiliza tanto en sus cursos como en las piezas que hace.

En esta pieza jugabamos con diferentes alturas de las diferentes piezas, dándoles movimiento. Las conchas del interior de la ventana sobresalen y se mueven a la vez que estan "suspendidas" de la ventana, como podeis ver en la foto pequeña en la que se aprecia los huecos que quedan libres.
























Sylvie fue otra de las profesoras con la que tuve el placer de repetir un taller. Hace el taller alegre y divertido, siempre rie y realmente hace fácil lo díficil. Sus piezas tiene una gran tendencia a lo natural, a recrear lo que puedes encontrar en un bosque... madera, ramas.... es lo que da personalidad a este trabajo tan maravilloso.

Alguna de las muestras que trajo para el taller que hablan por si mismas.































Un taller que se fué como llegó... a toda velocidad, ya que el tiempo se lo comía todo....





Mi pieza en alguna de sus fases.... la concha... la primera de las piezas.
 
La rama, la segunda de las piezas.... qué interesante fué hacer la rama... o el palo..... darle ese movimiento y esa textura tan natural.

 





Para acabar con las cuerdas que lo enganchan y que dan esa vistosidad al resultado final.

Esta pieza la finalicé en casa y ya está lista para ponerle un bonito cordón, pulirla un poco para que brille y ya poder lucirla.

¿Qué os parece?.... Hasta aquí es una maravilla.... Ya me contareis...

1 comentario:

  1. Que pasada!!!!

    Madre mía!! Es precioso espero verlo en directo puesto en tu cuello

    Un besazo
    Maria

    ResponderEliminar