viernes, 20 de septiembre de 2013

Cocina - Tarta cebra (II) - El rufle


Bueno pues nos quedamos en nuestra preciosa tarta cubierta de un fondant que al intentar alisar se manchó el blanco con el negro. ¿Qué aprendo de este lio?. El fondant de una marca y de otra no se pueden mezclar para hacer este tipo de dibujo, porque son diferentes y estos eran muuuuy diferentes, como consiguiente el problema de no poder pasar el alisador de fondant como debiera haberlo hecho. Con la mano tampoco podía ni con un papel.... en fin... para la próxima, la misma marca de fondant para hacer prints o cosa raras!.

Ya con el lio que hago?..... y se me ocurrió ruflear una parte de la tarta.... hacer volantes o como mejor os parezca llamarlo.... y hacer flores con ello....

De los retales blancos manchados de negro hice una mezcla no perfecta, de forma que lo que obtuve fue un efecto en el fondant marmoleado, que me gustó particualrmente. La extendí lo mas fina que pude y corte tiras de fondant estrechas. 

Se van trabajando de una en una. Se coloca la tira encima de la alfombrilla de foam y con el bolillo garnde se pasa por el borde. El bolillo de metal va super bien... nada que ver con el de plástico, digan lo que digan...

El bolillo no se "rueda" por encima del fondant sino que lo pasamos apretando un poco sobre el foam y deslizándolo por el fondant. Mitad de bolillo en el fondant, mitas del bolillo en el foam. Y así vamos tratabanjo las tiras que iremos colocando por la tarta de forma personal, es decir como mejor nos parezca... en mi caso tapando defectos!!... nada de opcional.....

 Para hacer las rosas nada más simple de volver la tira de fondant sobre si misma y tachannnn.... rosa simple de fondant!
 
 





 
Y con todos mis dramas así acabó la tarta cebra de mi hija cumpleañera... ey! con su flor y todo más bonita que un sol.... una peonía.... ¿quereis saber un poco sobre como la hice?... pues seguid atentas que voy a saco ahora que he pillado ordenador!!!!


































¿Qué os parece?... lo mejor... congelé un trozo y la probaron casi una semana mas tarde... y todo el mundo se queda con este bizcocho aunque hubiera pasado por una etapa de congelación!!! A ver si os animais.... ya me contareis....

1 comentario:

  1. Hola Susana!

    Madre mía esta tan bien explicado que hasta que yo que no tengo ni idea, me atrevería a intentarlo.

    Un besazo
    Maria

    ResponderEliminar