domingo, 4 de agosto de 2013

Cocina - Haciendo flores


El otro día nos reunimos una amigas en casa para hacer flores de pasta de goma, todas juntas. La verdad es que lo pasamos muy bien y trabajamos mucho no... muchísimo!!!.

Por un lado margaritas.... alisando los pétalos desde el centro hacia afuera para suavizarlos....haciendo sus pelillos... el botón.... que se texturiza chafando una bolita de pasta de goma amarilla contra un colador.... y colocándola en el formador para que tenga movimiento.














Y una vez bien seca se pinta... para darles profundidad... yo lo he hecho con amarillo y un poco de verda, por los pétalos.

 
















También hicimos claveles, con un cortador de clavel o con uno cualquiera de este tipo, lo que es intresante es hacer en los modelos que no tengan esos pequeños cortes que son los que le dan el aspecto de clavel.

Tenemos que hacer tres o cuatro flores de distintos tamaños para hacer un clavel bien rellenito. 

Después toca rizarlo con una palillo o con una esteca tipo palillo. Ya lo sabeis, que para rizar se hasa el palillo de delante a atras sin apoyar la punta del mismo encima de una alfombrilla de foam.

Para facilitarnos el trabajo podemos apoyar el palillo en el borde, de forma que nos aseguramos que solo rizamos el borde de la flor.

Para hacer el centro hay que doblar el tamaño pequeño por la mitad y luego entre, como cuando doblamos una carta.

Las distintas piezas se unen con un pelín de pegamento comestible o un pelín de agua, se colocan en el formador tipo huevera o flanera... y lo dejamos secar, es entonces cuando pintaremos sólo los bordes.










Hicimos orquídeas.....en este caso tenemos los cortadores para ello, y una plaquita que va muy bien para poder hacer el nervio de la hoja. Si os habeis dado cuenta hasta ahora no habíamos necesitado ningún alambre, pero para aquellas flores que van con él necesitan del nervio una parte algo mas gruesa para que podamos introducir el alambre sin que se rompa.

 




  
Es un artilugio algo caro, pero útil para hacer este tipo de flores.

Colocamos las dintintas partes en los formadores y esperamos que se sequen y pintamos.





Los puntitos con un rotulador, y las alambramos con cinta floral.

 La colocación de la cinta no tiene misterio salvo el de sujetar los dos alambres de forma firme, hasta que la cinta los atrape bien y queden sujetos. Se alambra de uno en uno. 

Ya os habreis dado cuenta de que la orquídea de la izquierda no es la de los cortadores de las fotos... y es que las piezas se rompieron porque no las dejé secar lo suficiente... las prisas.... y las que no se rompieron fuero las otras, pero el trabajo que llevan es el mismo.


Por último hicimos rosas.... el capullo hay que hacerlo unos días antes, un cono al que hemos introducido un alambre con la punta curvada y con un poco de pegamento. Es importante que este paso se haya realizado un par de dias antes para que esté bien seco.

Y os voy a presentar a mi secador de flores... es una rejilla de un horno pequeño que no uso a la que he puesto cuatro pasa sujetas por travesaños... de este modo puedo poner las flores a secar bocabajo para que no se abran los pétalos. Es muy barato, fácil de que te lo haga cualquiera, sólo se necesita un listón de madera de 1 cm de lado, y listo.



 


Y como no hice fotos del proceso si os quiero dejar un video fantástico en el que hacen la rosa más sencilla que he visto nunca.


Disfrutamos mucho ese día y yo lo preparé todo como si de un curso se tratara y no de una reunión de amigas... gracias... fue un día estupendo!


Y vosotras qué me decis?... ya os habeis puesto en serio con las flores?. Ya me contareis...

3 comentarios:

  1. Hola guapa

    Que bien lo pasáis.

    Las flores son una monada.
    Me encantan!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Eres la más mejor! Por mi parte aprendí muchas cosas, así que gracias por toda tu generosidad!!! Muaksssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Yo tb quiero una quedada de amigas!!!! :9 Muacks

    ResponderEliminar