domingo, 9 de junio de 2013

Patchwork - ATC de flores


Un nuevo intercambio está listo para salir hacia su destino, dos estupendas compañeras de un grupo de intercambio que hace tiempo hemos creado. El tema de este swap son las flores, y la verdad es dificil encontrar nuevos escenarios donde ubicar este tema tan habitual en todo tipo de decoración, ropas, objetos, etc.

Así que decidí tener como fondo la costura y como detalles las flores. Para el fondo he utilizado una tela sencilla que yo misma he teñido, y estamparla con sellos de motivos de costura antiguos...

La tinta en un tono que acompañara a la tela y he ido superponiendo distintos sellos con mas o menos tinta lo que le da un aspecto desdibujado por el tiempo.





Estoy yendo muy deprisa?..... AQUI y AQUI podeis ver cuales son las características de las ATC's y otros modelos que he intercambiado.















 



Para los detalles he utilizado flores... pero hechas de ganchillo.... con uno del 1,5 creo recordar... y un hilo matizado en tonos rosas y verdes.... ya habreis notado que me gustan los hilos matizados.... dos florecillas y una rosa que se enrosca y una hoja....


Para el montaje he utilizado un cuadradillo de boata, que no siempre utilizo, y para darle un poco de rigidez, fast to fuse.

Ya montadas.






























Por último preparo las traseras que también son de una tela teñida por mi, y con sellos de estampación, esta vez... florales y con el detalle de una magnífica letra mayúscula para marcar el nombre de sus próximas dueñas, Julia y Mercé. La tercera no tiene nombre porque acosumbro a hacer una de más para tener siempre un modelo de cada intercambio para mi.






 
Finalmente se coloca el fast to fuse que pega por las dos caras entre la parte de delante y la de detrás, aplicamos la plancha para que se pegue y están listas para coser el borde con un zigzag. Aqui ya las tenemos acabadas.










Me encanta hacer ATC's porque es algo diferente, algo en lo que dar rienda suelta a la imaginación y creatividad y que me permite hacer mezclas de todo lo que tengo por casa. Espero que les guste.... y vosotras? haceis algún intercambio? de qué tipo? Ya me contareis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario