miércoles, 22 de mayo de 2013

Cocina - Galletas para una Comunión


Esta es una de las razones por las que llevo 24 días desaparecida..... no es porque no tenga nada que decir o porque me esté cruzada de brazos!!! je,je,je.... pero esta currada no solo me ha llevado tiempo sino que era supersecreta porque eran galletas para la comunión de mi sobrino y no podía enseñarsela a nadie antes que a mi hermana y hasta el 19 de mayo no fue en evento!!.

Para hacer las galletas utilicé una de las recetas de unas  maravillosas profesionales, Estíbaliz y Míriam, AQUI podeis encontrarla. Hasta cuatro veces hice la masa.... y poco a poco con los cortadores apropiados fui consiguiendo llenar las tres latas que tenía preparadas.....


Ya veis que eran un buen montón ya que además de hacer las que teníamos que regalar siempre es conveniente hacer unas cuantas más por un por si acaso..... y lo cierto es que se me rompieron más de una y más de dos.....


El doble horneado lo explican maravillosamente en la anterior entrada que os he puesto, y de este modo terminé tal que un 1 de mayo de hornear todas mis galletas..... 

Para decorarlas de nuevo MENSAJE EN UNA GALLETA en acción y consigo una glasa real estupenda con su infalible receta..... A partir de aquí la glasa hay que diluirla de poco en poco para conseguir la textura que mejor te parezca.

Yo mas o menos pesaba unos 90 g de glasa y le ponía 3/4 tsp de agua. La consistencia no era muy densa pero si lo suficiente para que no se desbordaran y se pudieran rellenar sin problema. En ocasiones podía poner un poco mas de agua o un poco menos, pero por ahí andaban mis cantidades.

Para hacer las galletas tuve que conseguir diferentes bandejas donde iba apilando mis muñecos, ángeles y demás.... las dejaba secar toda una noche cada una de las fases, dentro del horno con un corchito en la puerta para que no se cerrara del todo y les quedara una rendija para respirar.

Hay que perfilar y rellenar a toda velocidad, lo hago con boquilla del 2 pero al final ya usaba la del 3 porque son galletas grandes y no era losuficientemente rápida para que no se viera el perfil..... de ahi la necesidad de ser rápida.




Si te gusta puedes perfilar y rellenar tranquila pero se verá el perfil.... yo lo prefería sin él.....

Caras, manos y pies fueron los primeros en hacerse, pelos y trajes los siguientes.... caritas y adornos de los vestidos, los últimos en aparecer....

 








Algunas de las palomas las pegué en las galletas grandes con un poco de glasa una vez que la primera capa de glasa ya estaba seca. Los adornos de puntitos con la boquilla del 1 y las caritas con la del 0.
 
 










 

 











Y este fue parte del resultado... hasta 30 muñecos y 30 ángeles....y una docena de cálices, cruces y palomas que utilicé después.... ya vereis para qué.

 Al final, cada galletita en su bolsita y con su lacito fue la delicia de la fiesta, muchos las querían guardar de recuerdo, muchos se las comieron, mis hijos que habían presenciado todo el proyecto en la mas absoluta de las abstenciones.... bueno se iban comiendo las rotas..... se comieron mas de la cuenta..... y creo que a todos gustó y fueron un éxito.

Eso si, hermana mía, que nervios con el lazo, las blondas y las pegatinas, eh?.... pero al final triunfamos!!!

Y a vosotras que os parece? Un reto realmente interesante.... y ahora... siento un vacio tras tres semanas haciendo galletas.... que pienso que haré ahora?.... de comer se entiende porque tengo ya otras cosas entre manos.... Ya me contareis....





1 comentario:

  1. Hola wapi!!
    Perdonamos tu desaparición, ya que, has tenido un trabajo impresionante.
    La verdad es que ha merecido la pena.
    Tu sobrino habrá quedado encantado.
    Las galletas han quedado de maravilla y la presentación en esas bolsitas me ha encantado.
    Un besazo
    María

    ResponderEliminar