domingo, 21 de abril de 2013

Cocina - Tarta leopardo



Esta ha sido otra tarta de este mes de abril de otro cumpleaños. Esta vez para una amiga muy importante para mi hija. Hacía 18 años,  y no sabeis el estruje de cabeza para hacer algo que fuera "importante" algo realmente importante para la ocasión y de repente me caigo en este maravilloso blog!!!.... PASTELES DE ALTA COSTURA. Hace tiempo que me dejó impresionada esta profesional de la repostería, Patricia Arribálzaga, cuando presentó, tuve la oportunidad de asistir, su libro, al que evidentemente no pude resistirme. AQUI podeis ver un poco de aquella presentación.

Bueno pues como os digo tan a punto Patricia publicó esta tarta para darme la idea y haciendo una adaptación libre del tema hice la mia.

Tanto el bizcocho como las cremas y el almíbar estan seguidos de su receta. 


  
Las manchas de leopardo quedan así en el pastel cuando lo partes. Ella, Patricia, ya vereis que trabaja con mangas pasteleras y fue genial utilizar esta nueva técnica para mi. Es impresionante lo que se puede hacer con la repostería y mira que tampoco es algo que me haya atraido antes de que mi hermana se pirrara por el fondant! pero ahora lo confieso, soy una adicta!.
  

Aqui teneis el print de leopardo, sacado de su libro y ya con las flores cortadas listas dentro de una huevera para darles forma. Si, si, compré una huevera en las tiendas de "todo a cien", que ya sé que no se llaman así pero me entendeis lo mismo, y ahi doy forma a mis flores.

 


  

Y en cuanto a las rosas, aunque me queda mucho que prefeccionar, después del curso maravilloso de FLORES que hice con Belén y Conchín, pues creo que me darán el aprobado! Aquí las teneis en una de mis tazas secandose!.









Evidentemente no encontré cinta con print de leopardo, y la sustituí por una negra que queda, la verdad, igual de impresionante. Un poco de purpurina rosa metalizada que no se aprecia para nada en las fotos le da el toque de lujo a esta maravillosa tarta. Finalmente quedó así:




























































1 comentario:

  1. Bueno, bueno, no tengo palabras!!! Es espectácular!!! La cumpleañera no habrá dado crédito!!! Felicidades! un trabajo impecable!!

    ResponderEliminar