viernes, 8 de marzo de 2013

Cocina - Galletas, ÑAM!!


Estoy pasando por una parte de mi vida en la que solo galleteo..... y tengo que hacer mil cosas más, y todas ellas tan importantes o mas!, pero..... solo galleteo...... qué cosas, porque no sabía yo que galletear enganchaba tanto!.... ay madre..... llevo una semana de glasa que solo hago glasa..... y encima tengo mono de seguir haciendo glasa.....

Todo esto son prácticas para aprender a utilizar las boquillas con la glasa de consistencia adecuada. ¿Cómo hacer la glasa? No seré yo quien os lo enseñe sino un par de expertas en la materia Miriam y Estíbaliz, del blog MENSAJE EN UNA GALLETA que no tiene desperdicio. Es un blog maravilloso realizado por dos personas que han acumulado un montón de experiencia y sabiduría que saben un montón sobre galletas y por lo tanto no puedes fallar. Claro lo que a mi me falta es la práctica que ellas tienen, pero ya veis que intento solventar ese detallito.

Todas las galletas son pruebas de consistencia de glasa, con mas o menos agua, y hay conejitos porque ya que estamos en Pascua es un buen motivo..... y otras formas con filigramas por ver si soy capaz de dominar el hilo de glasa..... je,je,je... que para ser un hilo... anda que no me cuesta hacer círculos.... los puntos parece que los tengo dominados!.... creo....

 Este conejito es como si lo hubiera acolchado haciendo bubujas... ayyyyy.... con lo que me gusta acolchar haciendo círculos! que se me dan mucho mejor en la máquina que en la boquilla!. He mejorado mucho!
Y por aquí ... palomas, niños y ángeles..... ¿por que? porque estoy preparando las galletas de comunión de mi hermana... bueno de su niño..... y hay que entrenarse y pensar en cómo decorarlas, colores, formas, un sinfin! de cosas para que sus galletas sean galletas perfectas.....
 
 
















Bueno me voy a glasear a ver que sale, y a preparar mas masa! para galletear que las que hice hace dos semanas se están agotando!!! Y vosotras ¿galleteais?... Ya me contareis...

4 comentarios:

  1. Pues menos mal que solo son pruebas, si te quedan así de bien, más perfectas no creo que salgan, para mi estas ya lo son. Eres una artista. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Alucino con tus galletas!!!
    He descubierto por el bolso vaquero que ví ayer personalmente, que te conozco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !!!
    Madre mía !!!
    No me extraña que no duren mucho tiempo en casa .... Yo las probaría todas ..son una pasada
    Bueno ya me he colado en tu blog.
    Y ya no me voy !!!! Jajajaj
    Un beso
    María

    ResponderEliminar
  4. Uy, estas galletas me suenan :-). De mis preferidas del curso. Te quedaron geniales. Felicidades.
    Besos,
    Gema

    ResponderEliminar