domingo, 31 de marzo de 2013

Cocina - Cupcakes de Pascua


Estos son los cupcakes que he preparado esta Pascua.... cogiendo ideas de aquí y de allí y probando nuevas boquillas para hacer la hierba o los nidos, es la 233 de Wilton, en cualquiera de los tamaños de los agujeros. Los cupcakes con pasta de naranja, unos, y con cereales de chocolate triturados, otros, fueron las fórmulas elegidas para hacer estos preciosos trocitos de césped con sus flores y los niditos, todos con huevitos de pascua. 

Las recetas las saco de AQUI, en los de naranja.... como siempre con alguna salvedad porque al pie de la letra no suelo seguir ninguna receta porque siempre hay algún ingrediente que me falta..... y AQUI, porque Ivana borda las recetas y siempre me gusta probar algo de aquí y de allí.

 




 











Como os digo siempre me falta alguna cosa y en vez de pepitas de chocolate para los de cereales les rallé chocolate por encima y me quedé tan ancha!. Estan buenísimos igual, la verdad.....






Ya hechos pasamos a la decoración con ESTA RECETA de Alma Obregón que dividí en varios boles y fuí coloreando como mas me gustó. Con una boquilla de hierba y otra de flores fuí rellenando los cupcakes.....

Los nidos..... con la 233 fui dando vueltas a los "churritos" y se formaron los nidos..... con algún palito o hierbajo seco alrededor.....



 



La hierba..... apretar, subir bien recto, dejar de presionar la manga y tirar!. No siempre sale bien y era la primera vez que la utilizaba.... no quedaron mal del todo... es importante la consistencai de la buttercream, y creo que esta estaba un pelín ligera y esa falta de consistencia dificultaba hacer la hierba como dios manda. Seguiremos practicando!.














 Fueron apareciendo las flores alrededor.... y por aquí y por allí....

 








 











 
 ..... y los huevitos..... rellenando los niditos y la hierba.....




 No sé cómo se puede disfrutar tanto con estas cosas tan simples y sencillas.... la verdad es que necesito bien poco para pasar un rato feliz!.









Y al final no pude resistirme a hacer un conejito de Pascua! faltaría plus!!.... y aqui fue otro mas pequeñito que los anteriores para poner encima de un trocito de hierba.... a que es mono????????



 








Foto final con el resto de sus hermanos!.... me encanta hacer conejitos!!!.....


¿Qué habeis hecho vosotras para Pascua? ¿Huevos? ¿Galletas? ¿Monas?. Ya me contareis...

2 comentarios:

  1. Hola Susana! Ya veo que has trabajado un montón desde que terminamos el curso de galletas decoradas. Todo me ha gustado, los patucos, la tarta del avión y las rosas ¡chulísimas!. Un beso, Libra

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana !!
    Esos cupcakes ha quedado de lo más originales.
    Un beso
    María

    ResponderEliminar