sábado, 2 de febrero de 2013

Patchwork - Bolso japones 6 y fin....




Pues si aquí lo teneis por fin!, je,je,je.... ya está listo el primero y yo casi preparada para seguir con otro!!!... bueno dentro de un tiempo que este ha llevado un buen curro!

La otra semana dejamos todo listo para empezar el montaje. AQUI podemos ver lo que hicimos y donde lo dejamos. Bueno pues ahora toca empezar a montar todo el lateral del bolso.

Lo primero colocar las travillas:

Las colocamos en el derecho de la parte superior del bolso, el que tiene cremallera, de esta forma y sobre él colocaremos un extremo del lateral que es la parte inferior del bolso.



Cosemos por encima con cuidado de pillar bien las travillas. Lo hacemos en los dos extremos.
















 

De la misma forma colocamos las dos asas del bolso. Se colocan hacia dentro y encima colocamos uno de los bolsillos.

 Hay que centrarlo bien. Para ello buscaremos la mitad tanto de la parte de arriba como de la de abajo, tanto en el bolsillo como en el lateral preparado y colocaremos alfileres.

He fijado primero el tramo recto de la parte inferior, hasta donde el patrón se curva en las esquinas. 

Luego he fijado la parte superior, empezando por el centro, los he unido con alfileres y, como antes, he fijado el tramo recto hasta donde el patrón se curva.

Por último he fijado las esquinas. He puesto muchos alfileres, y menos mal que no había recortado nada de tela y he trabajado con un buen margen porque no ha sido nada fácil.






De hecho en el fondo y lateral del bolso debería haber dejado mas tela sobrante porque me ha quedado justa y casi he cosido sin dejar margen de costura.

EL patrón del fondo me ha quedado un poco justo y colocar el primer bolsilloo ha sido una ardua tarea. Pero lo he conseguido y una vez cosido colocar, centrar y fijar el segundo bolsillo ha sido más fácil.

Así ha quedado después de coser. Hay que centrar bien los bolsillos, y al colocar el segundo aseguraos que dejais un trozo de la cremallera abierto para poder darle la vuelta.




El resultado final ha sido ESTE!!!!

 












 Excepto las bases de los bolsillos, los cuadraditos y los hexágonos y su acolchado que lo he hecho a mano el resto está cosido a máquina.














 ¿A que ha quedado chulo? Si no fuera porque los hexágonos me han vuelto loca podía hacerme otro.... aunque si hago alguna variante en los bolsillos cabe esa posibilidad, verdad? Realmente el montaje es divertido porque ya es el último paso y ves casi ya el resultado.


Espero que os guste y espero no ser la última en haberlo acabado!.... Ya me contareis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario