domingo, 27 de enero de 2013

Cocina - Tarta de frutas con masa sable


Este será el postre de este domingo, una nueva receta de MY EUROPEANS CAKE, blog al que soy adicta últimamente porque explica no solo la receta sino el porque de las cosas y eso es un plus añadido que encuentro muy interesante y necesario sobretodo cuando una es profana en la materia.

Es por eso que hay que leerse primero las dos entradas que hay sobre las masas, LA UNO y LA DOS antes de ponerse manos a la obra.

EL arenado..... bueno hasta aquí parece que la cosa ya empieza complicada pero lo cierto es que es divertido y se trabaja muy bien la masa. Te pringas un rato, desde luego, pero poco a poco eso que cuando empiezas parece imposible al final es cierto, tienes una arenilla, ha cambiado la consistecia y el tacto de la harina, y la verdad es que no ha costado mucho tiempo ni esfuerzo.

Las masas es lo más complejo de la repostería y después de leer las dos entradas que os digo aún me parecen más difíciles. Pero si, tengo la arenilla, le añado un huevo batido y amaso con las manos. Coloco la bola entre dos papeles de horno, como indica la receta que teneis AQUI y estiramos con el rodillo.

La estira a 2 mm pero creo que siendo la primera no ha sido una buena idea. He tenido problemas para poderla mover y manejar quizás si hubiera sido mas gruesa....

Quizás si me paso la semana haciendo masa sable lo haré mejor, pero la siguiente la haré algo mas gruesa, ya tendré tiempo de perfecionarme.

Tra su media horita en la nevera ya tengo el hono a 170 y alla va.... los primeros 10 min. con peso encima y luego la saco, quito el peso y sigo horneandola hasta que se dore.

Me ha salido muy fina, o yo la veo así... ¿quizás tenga menos de 2 mm? lo he hecho con el rodillo que tiene unos discos para que al extender la masa sea uniforme, pero vete a saber....

 
Como sobra masa he seguido haciendo tartaletas más pequeñas y para ponerles peso he utilizado las mismas alubias que antes pero las he puesto en cajitas de madalenas que le van como anillo al dedo. Tras los 10 minutos las he quitado y sigo horneando.

La crema pastelera y el almíbar ya lo tengo listo y esperando..... al igual que la fruta...









Y aquí están mis primeras tartaletas!! OLE!!.

Con su crema pastelera primero....

 

Y ya con sus frutas y su almíbar....

 








Anda! ya ha desaparecido una.... es que no dan tiempo ni a acabar el plato.... por lo que dice está buenísima..... yo no las he probado sigo trabajando....

No he igualado los bordes de las tartaletas minis porque han quedado muy bajitas... si lo igualo me quedo sin ellas, así que para la siguiente vez que las haré mas gruesas y mas altas!

Me entusiasma el color de este plato... he tenido que irme al Congo para encontrar las frambuesas y las moras.... pero no quería hacer la primera sin ellas... creo que las siguientes...






Y por fin mi tarta de frutas!!!

Ha sido toda un experiencia... nunca había trabajado con estas masas.... en la manipulación mientras que colocaba las frutitas....aunque no se vea.... ha resultado algo lesionada mi tarta..... la siguiente vez mas gruesa.... que yo sola me la estaba cargando..... ayysssss.....

Bueno ha estado genial, una vez mas lo he conseguido. El sabor, las texturas y el trabajo has resultado ser lo esperado, no es fácil, pero se puede hacer sin problemas.... absolutamente recomendable...

 
 

Venga!, ¿ahora quien se anima?, la receta está maravillosamente explicada, mis errores pueden ayudaros, no hay excusas.... el proximo fin de semana hay que hacerse esta tarta... ¿si?.... Ya me contareis...


PD. Despues de haber probado la tarta tengo que decir que la masa está espectacular, a pesar del rato que hacía que la había hecho estaba crujiente y dura, y que no se puede hacer mas gruesa. Creo que sería demasiada masa, efectivamente 2 mm es como debe de ser... Así que ala! a seguir practicando para mejorar su manipulación y que no se me rompa.... ayssss.... Y siiiiii!!!!!! .... ha sido un éxito de postre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario