viernes, 4 de enero de 2013

Cocina - Cupcakes de turrón


Estos si que serán de momento los últimos cupcakes.... y es que aunque se han convertido en una pasión también tengo ganas de coger la aguja... que hace dias que me llama mi bolso japonés! je,je,je... digo los últimos cupckes porque de la cocina no salgo tan fácil... aún me queda el día de Reyes.....

Bueno la receta del blog de CUPCAKES A DIARIO, geniales pero como siempre no hago nada igual, y en vez de jengibre les he puesto turrón.... el resto igual que la receta del blog, mas o menos, ya os digo que nunca hago nada igual no sé bien porqué....
120 gr. mantequilla a temperatura ambiente
120 gr. azúcar glas tamizado (blanco)
1 huevo (el que tenía....)
160 gr. harina trigo de bizcocho tamizada
1 cucharadita de levadura Royal
2 cucharadita pasta de turrón
1 cucharadita de aroma de vainilla
1 pellizco un poco grande de canela en polvo
Zumo de 1/2 naranja


Eso si las cápsulas si que son de la marca House of Mary, como aconseja Ivana, aunque he usado otras de otras marcas (incluso baratas) y nunca me han dado problemas.

La idea es jugar como Ivana, del blog, con los árbolitos de navidad, pero como yo los quería verdes les puse cápculas rojas y seguimos con los colores de la navidad: rojo y verde! que me encantan. ¿No me digais que no tienen buena pinta?.

  
 Bien pinchaditos con una aguja de hacer punto antes de ponerles al almíbar.... yo les puse "mucho" almíbar..... creo que asi están mil veces mejor.....

- 60 ml de agua mas 35 gr. azúcar al fuego a hervir, hay que retirarlo justo cuando rompa a hervir y fuera ya del fuego le añado 1 cucharadita de naranja en pasta.

 
 El icing del cupcake..... en verde, con un poco de colorante de Sugar Flair en verde menta para que quede clarito ya que el árbol será mas oscuro y de esta forma se verá bien.





La receta igual, bien casi igual:

125 gr. mantequilla a temperatura ambiente
225 gr. azúcar glas tamizada
1 cucharadita de leche a temperatura ambiente
1 cucharadita de turrón
1 cucharadita de naranja en pasta o algo menos

Las cantidades de mantequilla y azúcar están divididas por la mitad porque de la otra forma sale demasiada cantidad de buttercream y la verdad no tengo tantos cupcakes. Con esta receta me han salido 12 justos y he podido decorar 10, otras veces me salen como el doble de cupcakes y decorando todos aún me sobra buttercream....  y esto me da mucha rabia.....

La boquilla una de estrella no muy abierta, por cambiar algo, con una flor al final y otra en el centro como un árbol más....







 





Me encanta como queda el rojo y el verde..... Esta mañana temprano he ido a la tienda de Ivana, y es porque desde que vi sus ARBOLITOS no he podido dejar de pensar en ellos, así que dicho y hecho, a por ellos he ido y para estos cupcakes ya he estrenado el molde.... cómo son de monos! pintaditos de dorado.... y espolvoreados con brillantina verde!....

 

 





























 

¿Os gustan? ¿Como van vuestras cocinas? La mía hecha humo....  y mañana Roscón de Reyes..... ya te digo, es un no parar..... pero será lo último!, luego a coser ¿Y vosotras? ¿Como vais? Ya me contareis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario