sábado, 30 de junio de 2012

Arcilla y Patchwork - Piezas con tintas y flores



Pues aquí están parte de las piezas de tintas que hice el OTRO DIA y que he utilizado como botones para unos bonitos broches o adornos para las bolsas de las cosas de costura.

Para hacer las flores utilizo estos círculos que compré por internet AQUI y que van muy bien para hacer estas cosillas, porque ya están cortados y son perfectos. Las medidas son las que son y te has de adaptar a ellas, eso seguro, pero es una importante ayuda para no tener que hacer patrones cada dos por cuatro.

Así que la cuestión es cortar al menos siete círculos, de la medida que sean, no muy pequeños que sino no hay quien cosa, y los doblamos por la mitad y esa mitad por la mitad de nuevo, tal como está en las fotos.




Utilicé una medida grande, una intermedia y otra mas pequeña de tamaño de pendientes, que he visto por ahí y he pensado en hacer unos para mi.



Este es el cículo pequeño que doblo dos veces.












Y coso así. Una vez pasada la aguja tenemos que fruncir el pétalo y sujetándolo con los dedos hago una puntada para que quede fruncido. Hago en cadena lo mismo con cinco círculos, y los frunzo bien juntos los unos de los otros.



Esta es la medida grande, se nota la diferencia, verdad?.














Aquí veis la cadena de los cinco pétalos. Nunca corto el hilo y los uno entre si y sujeto con unas puntadas con nudo. Sin cortar el hilo cojo otro círculo y paso un pespunte alrededor para hacer un yo-yo, a fin de tapar el agujero central. Con el mismo hilo, sin cortarlo hago el yo-yo, lo frunzo, lo coloco en posición y lo coso a punto escondido. Hago otro mas y lo coso por el otro lado. De forma que la flor está completa.

Los círculos del centro los podeis hacer con otras telas combinadas para que resalten, a mi me daba lo mismo porque quitando lss que serán pendientes, las otras flores llevaran en el centro el botón de arcilla, pero a pesar del botón el círculo lo he colocado igual para que quede bien terminada.








 Para esta flor utilicé seda que le da un estilo especial, porque los pétalos quedan mas abultados y la verdad es que están muy bien.

Y aquí están algunas de las piezas. Con otras sigo trabajando en otras ideas que ya os iré enseñando.


¿Os ha gustado? Estas flores quedan ideales con cualquier otro botón que tengais y siempre es un bonito adorno, ¿no os parece? Ya me contareis.









Cine - Men in black III


Hacía tiempo que no ibamos al cine porque la verdad ultimamente las películas no eran para echar cohetes y no había para mi gusto nada interesante. Claro, no es que esta sea interesante.... justo esa no es la palabra, pero era algo decente de ver una calurosa tarde de casi vacaciones, al menos escolares, entretenida y sin pretensiones.

La primera película que hicieron de Men In Black particularmente me gustó, siempre me gustan esas películas que son diferentes aunque no sean mucho mi estilo, pero si consiguen sorprenderme pasan a una lista de películas con un voto de confianza. Los actores están bien, Will Smith no es que sea santo de mi devoción aunque creo que he visto muchas americanadas de él, y me entretiene. Tommy Lee Jones me gusta, evidentemente tiene películas mejores, en El Fugitivo, 1993, me encantó, y siempre es un punto.

La historia está bien, ya os digo, cuando vi la primera me pareció divertida, diferente, me sorprendió. La segunda ya pierde toda la gracia, como buena secuela deja de tener interés, y la tercera retoma de nuevo el interés al llevarnos al pasado. Eso del viaje en el tiempo es un recurso que al menos salva la tercera parte de la saga, de esta y de muchas otras películas que lo han usado. La historia queda redonda y duso que haya una cuarta..... aunque ya se sabe, poderoso señor es don Dinero, y si ha ido bien en taquilla, pues ....

Definitivamente, si no quieres nada especial, solo pasar un rato entretenida, divertirte con tanto extraterrestres extraño y saber el porqué de cada uno.... vete a verla, si vas con crios mejor, ellos pondrán la guinda a la tarde de cine.

Otros datos que os pueden interesar....

AÑO   2012          DURACIÓN      103 min.           PAÍS EEUU

DIRECTOR Barry Sonnenfeld        GUIÓN Etan Cohen (Cómic: Lowell Cunningham)

MÚSICA Danny Elfman                  FOTOGRAFÍA Bill Pope

REPARTO Will Smith, Josh Brolin, Tommy Lee Jones, Alice Eve, Michael Stuhlbarg, Emma Thompson, Bill Hader, Jemaine Clement, Rip Torn, Nicole Scherzinger

PRODUCTORA Paramount Pictures / Amblin Entertainment / Parkes/MacDonald Productions

GÉNERO Ciencia ficción. Comedia | Extraterrestres. Viajes en el tiempo. Años 60. Cómic. Marvel Comics. Secuela. 3-D

SINOPSIS Cuando el MIB recibe la información de que el Agente K podría morir a manos de un alienígena, lo que cambiaría la historia para siempre, el Agente J es enviado a los los años 60 para evitarlo. Tercera entrega de la popular saga Men in Black.

domingo, 24 de junio de 2012

Arcilla - Piezas con tintas y sellos


Preparando el brazalete del intercambio no he podido resistirme a hacer alguna pieza con tintas. Para hacerlas he utilizado arcilla blanca y les he puesto una trasera dorada que he texturizado con unos tornillos y a las que he dado forma de lente con unos "culos" de latas de cocacola que he recortado previamente.

 Verse no se ve, pero tienen a estas alturas siete lijas de números diferentes, paso tres de papel al agua y cuatro de tela, de las micro-mesh. Esta vez he hecho un experimento, antes de hacer nada he "arreglado" el borde con un taco de lija para madera sin agua. El efecto de esta lija es algo "demoledor" porque es muy vasta y arranca mucho material, pero para quitar imperfecciones esta muy bien porque lo haces en menor tiempo, aunque hay que tener cuidado porque deja una buenas rayas que luego hay que minimizar con las demás lijas mucho más suaves. 

En la foto de las traseras se ve bien el efecto lente de haberlas cocido en las latas.

Ahora con las tintas de almohadilla que tengo y un sello que adquirí en la fira de Verges del otro día especial para costureras!, estamparé las piezas para hacer unos alfileres chulísimos. Siempre hago colgantes así que hoy haremos otras cosas.

El trabajo con tintas es sencillo pero hay que acertar en los colores, porque es lo interesante de esta técnica. Y por supuesto el sello,será lo que le de la gracia.




El selo es chulo, ¿verdad?, y ya es habitual buscar siempre algo relacionado con nuestro hobby principal.....





Estos son los colores que he utilizado. En el fondo uno claro y en los bordes alguno mas oscuro o con contraste. Tanbién he mezclado diferentes colores con las esponjillas.

Como la tinta tarda un poco en secar se puede utilizar una pistola de calor de las de scrapbooking. 

Si no le hubiera puesto trasera ya texturizada debería pintar las piezas también por detrás.

Ah! y antes de aplicar las tintas las piezas hay que lijarlas a base de bien, como todo en el mundo de la arcilla o casi todo.... El brillo se lo da la tinta húmeda y una vez secas con la pistola y dejadas enfriar vamos a darle con el sello.

Ya habreis visto que es muy grande, así que elegiremos aquellos trozos del sello que más nos gusten ya que las piezas son pequeñas.



 Y tachan! estas son las piezas finales...... pero siempre falta algo..... falta una capita extendida con el dedo de arcilla líquida para proteger que podemos texturizar con una lija o un cepillo de dientes... cuando les ponga las agujas o alfileres volveran a estar por aqui..... y os sorprenderán!















¿Que os parecen? Chulas, eh? pues ya vereis cómo acaban....continuará...


Arcilla - Brazalete innovador - 2


Por fin está acabado, realmente le faltaba algo..... y lo cierto es que esta capa de arcilla del mismo tono que los relojitos, rojo con negro y algo de dorado, que lo recubre por dentro ha resultado ser un acierto. Creo que ha ganado un montón aunque la pátina de óleo tanbién le da su encanto.

La capa interior está texturizada con con una lija gruesa, y después de colocarla y quitarle las burbujas de aire, lo horneé todo de nuevo. 



En esta foto aun le faltaba la pátina pero ya se ve que el acabado es mucho mejor, podeis ver AQUI fotos anteriores del brazalete para que veais la comparación. A veces tardo en acabar las cosas porque no siempre sé lo que quiero, ni me decido por una idea....
 Una vez dada la pátina se ven hasta los arañados que le hice a las "chapas"....

Estoy contenta con el resultado, me gusta porque así ancho es el tipo de brazaletes que me gustan, y esta estética es  cuando menos original, ¿no?.

 





Aqui os dejo mas detalles del brazalete.











¿Que os parece? Ha quedado original, eso si. Ya me contareis....

Cocina - Coca de San Juan


Hoy 24 de junio es San Juan y ayer anduvimos de verbena tirando petardos....y comiendo coca. Los petardos es, o parece, mas ancestral que cualquier otra tradición, y la verdad acabas hasta arriba de tanto pertado, porque como encima cuando compras una caja te regalan dos mas, y vienen de 20 en 20 o incluso de 100 en 100, es un no acabar, te dan las mil y parece que te crian en la bolsa, y como hasta que no se acaban no te vas a casa.... pues no te vas nunca. Suerte que siempre puedes llevar un trozo de coca en otra bolsa y mientras unos tiran petardos otros comemos coca evidentemente hecha por la Termo!. 

Con algo de antelación, unas tres horas, preparamos lo primero la crema pastelera. Si, mi coca no tiene nada mas que azúcar y crema, ni piñones ni frutas.... al final eso acaba siempre por el plato o comiéndomelo yo así que esta vez me lo he ahorrado, pero está claro que podeis hacerla como querais.

Para hacer la crema se necesitan estos ingredientes, y la cosa es sencilla, los pones todos en la máquina a 90º, 7 min, velocidad 4 y te queda de muerte sin mas esfuerzo!. Eso si, luego para que no se haga costra hay que ponerla en un tuper, lo forro de film de cocina y la tapo bien, y a reposar en la nevera al menos una hora, si es mas mejor.

La pinta de mi crema era ésta! y bien tapadita a esperar....


Para la coca no necesitas mucho tiempo, como mucho una hora y 30 min de horno. 

Los ingredientes de la coca son estos:






La rayadura del limón y los otros 4 componentes los pones  en el vaso 1 minuto, a 40º a velocidad 2.

Después añades los otros dos, y lo mezclas unos segundos todo bien a velocidad 2.

Finalmente añades la harina, mezclas unos segundos al 2 y lo amasas a velocidad espiga durante 2 minutos. Incorporas el azúcar y lo vuelves a amasar otro minuto. Y ya tienes la masa lista que deberá de doblar su tamaño.

 
La colocas en la bandeja de horno, encima de un papel de horno, y con las manos espolvoreadas de harina le das la forma que quieras. En este caso alargada.

Ya una vez que ha salido del vaso, la masa empieza su proceso de "crecer" por eso mientras la preparas ella crece y tú estas precalentando el horno a 180º.

La pintamos con huevo batido con uno de esos pinceles tan chulos del Ikea, y en una manga pastelera colocamos la crema y la vamos poniendo por encima haciendo el dibujo que queramos.
 
Fijaros como crecerá que mientras la preparaba, en un principio, las tiras de crema eran continuas, pero han acabado rotas en el proceso de crecer, por lo tanto cuando acabé de espolvorearle azúcar por todo ya estaba tan grande que se fue al horno sin más espera, 30 minutos, los primeros 15 sólo calor abajo y la bandeja un poco mas arriba de la mitad y los últimos 15 con el calor arriba y la bandeja mas abajo de la mitad. De este modo evitaremos que se nos haga esa costra quemadita en el fondo que tanto afea la coca.

De todas formas esto del horno es orientativo porque cada una conocerá el suyo propio y sabrá como llevarlo mejor.

A los 30 minutos este es el resultado: una coca tan buena como parece, con la crema incrustada de lo que ha crecido, una masa  esponjosa y estupenda, y muy económica porque la verdad, "no está el horno para bollos", ¿verdad?

 ¿Os ha gustado? ¿como habeis pasado la verbena vosotras? ¿Hogueras, coca, petardos? ¿O la tranquilidad de una buena cena en familia sin sobresaltos? Ya me contareis...


domingo, 17 de junio de 2012

Patchwork - Estuches de reglas y de cuchillas

 Este es el estuche para los APLIQUICK que hice en casa, pero las instrucciones, las medidas y la idea son de Rosa Rojas, que es la que enseña esta técnica en GIRONA QUILTART. De esto hace ya un tiempo, como es para los Apliquick, evidentemente tiene una miniatura realizada con ellos y aplicada en el estuche, miniatura realizada en el curso, y acabada en casa, y es que en los cursos aun siendo intensos nunca acabas nada.... y mira que no paras....

 La idea es muy buena, es un estuche que se cierra con cordeles, hilos de 12 utilicé yo, y unos botones, nada de cremalleras que son un rollo colocarlas. Además tiene "lomo", es como un libro, y alcolchando un poco por ahí le da la forma ideal. Mide 30 cm de largo y de ancho 21 en total, de los cuales 18 son de la tela lisa y 3 de la tela verde. Y se dobla por la mitad y la tela verde hace de solapa.

Por dentro tiene cuatro cuadraditos, de 6 cm de lado, colocados de dos en dos de forma que si tomas la medida de los Apliquick quedan recogidos dentro. La cuestión es que tenía las cuchillas de la arcilla siempre por en medio, y que para ir a este curso me había llevado cortadas telas para la funda, pero al llegar al curso y ver el estuche, me llevé las telas con las que Rosa había hecho el suyo porque me gustó un horror. Es por esto que aquellas telas quedaron sin uso, pero ya estaban cortadas y ahora pensé en hacer un estuche nuevo para mis cuchillas, pero.... como las telas son con motivos de costura pues no me encajaba poner ahi las cuchillas..... así que he dado el cambiazo, y he dejado éste para las cuchillas y el otro lo usaré para mis reglas y mis Apliquick. OLE!.

 Veis como los dos cuadraditos de un lado sólo están cosidos por una parte, la otras dos esquinas las sujeto con dos botones y un cordel, para quitarlo y ponerlo a la hora de sacar las cosas. Los cuadraditos del otro extremo si que están cosidos por tres de los cuatro lados, y con un hilván decorativo. 

 
 Así que aquí he colocado mis útiles de la arcilla, puzones, cuchillas, texturadores, cutter.... y el largo que con los mangos no cabe!.

 Aquí se ve bien lo que os decía de los botones y en la de abajo se ve bien como colocar los cuadraditos, de tela doble, claro, juntándolos lo suficiente como para que no se caigan las cosas y para ponerlas y quitarlas se desatan los botoncitos y listo.

Las medidas originales son: 18.5x30 (x2) (mas márgenes de costura) de tela base, 6x30 (x2) (mas márgenes de costura) de tela para la solapa. 32x26 de guata, 6x6 (x6) (mas márgenes de costura) de tela para los bolsillos.


Bien, pues siguiendo esta idea y adaptado las medidas a las de las reglas y todo lo demás he hecho el de las reglas, que siempre están rodando por los cajones, nunca las encuentro, y en fin, un rollo.





Así que aquí lo teneis, con los botones que gané en el CONCURSO que hizo Vero, de POR AMOR AL ARTE. Es un pelín mas grande de 32 cm, porque las reglas ya son de 30 cm.


Le he puesto una cinta en medio para sujetar las reglas cortas porque para tanto cuadrado no daba.... los cuadraditos los he cosido a máquina...., con puntada decorativa. Sólo he dejado una esquina de uno de ellos suelta, para atarla con un botón porque sólo en uno van las reglas grandes.

 En la cinta central he cosido una mitad para que se sujeten las reglas cortas, ya que la disposición de las largas hace que los cuadrado deban estar muy separados.

En el canto del "libro" he acolchado a máquina para darle mas forma de lomo de libro. También en el borde de la tira roja, para que se doble bien al cerrar.































Bueno, pues esto es todo, estoy feliz con todo bien ordenado, cada cosa en su sitio, ahora lo podré encontrar todo, debe de ser que soy muy fanática no del orden sino de los estuches, bolsas, neceseres, cajas, y todo aquello que siva para guardar cosas que claro estaran mucho mas ordenadas...

 Y vosotras ¿sois de las que haceis mil estuches, bosas o neceseres? ¿uno para cada cosa? ¿o usais esas cajas organizadoras llenas de cajoncitos?. Ya me contareis.....