lunes, 17 de diciembre de 2012

Ganchillo - Bolso bandolera de trapillo


Este bolso de bandolera lo hice también en CREATIVA, en concreto en la plataforma Crealia. Fue como siempre un taller genial porque de verdad que soy adicta al trapillo!!!... siiii.... ya sé que pesa, ya sé que sólo puedo meter la cartera, las gafas, las llaves y un pañuelo de papel, y aún así pesa un rato, pero no es que me guste el bolso mas o menos que otros, es que lo que me chifla es hacerlo!!!

Estaría todo el rato con el ganchillazo dale que te pego y mira que se te pone un dolor en el hombro al cabo de un rato.... además en los talleres por regla general vas aceleradísima porque el tiempo es justillo, sobretodo para mi que ya sabeis que soy lenta....



Me encantó el detalle que tuvieron de añadirle una cenefa de otro color que le da alegría y eso que el trapillo este de tono vino es precioso y casi se bastaba el solito para hacerlo precioso.

 Lo que aprendí en el taller es que se empieza con el anillo mágico! todo un descubrimiento para empezar en forma redonda, y se trata de hacer seis puntos de cadeneta alredor de una anilla que has hecho con el trapillo en la mano, de forma que los seis puntos cojen ambas hebras, luego tirando del cabo suelto, se cierra el círculo y sigues con el trabajo.... se sube haciendo un punto y luego dos en el mismo punto para ir abriendo el "culo" del bolso, cuando lo tienes al tamaño que quieres dejas de añadir y sigues subiendo tan tranquila hasta donde quieras!.

Detalles luego como la cinta que pasa por entre los puntos con una lazada para cerrarlo lo dejan genial!.

La verdad estoy la mar de feliz con mi nuevo bolso, ya es el tercero!! y tengo la sana intenciópn de seguir haciendo mas trapillo!!!.

Y aquí lo teneis del derecho y del revés!


 




Y como allí con la presión ni se me ocurrió hacer fotos, os dejo un enlace para que podais ver lo del anillo mágico, que es muy fácil.... aunque quizás ya lo conozcais.... la que no sabía como se hacía fui yo.... je,je...

¿Y vosotras? ¿Cómo vais con el trapillo? Ya me contareis...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario