lunes, 12 de noviembre de 2012

Patchwork - Costuras en Y, por Jinny Beyer



Jinny Beyer es una gran quilter americana. Tiene un estilo muy personal, sus diseños destacan por su técnica, su color y sus efectos 3D. Ha escrito muchos libros, el último, el año pasado, lo podeis encontrar en AMAZON.

Es diseñadora de RJR FABRICS, y fue la primera que diseño telas para quilters. Es una gran viajera y de hecho su primer quilt lo hizo mientras vivió en la India. Después de 25 años, volvía a la India comprobando la gran influencia que este país ha tenido en todo su trabajo: sus patrones, colores y cenefas tienen una notable influencia india. Cuando vuelve a USA inspirada en este último viaje nace su colección "KASHMIR". Una serie de cuatro familias de colores, con estampados de cachemir, prints florales de gran tamaño, y estampados clásicos indios.

Sus paletas de color y técnica del color de todas sus obras son inspiradores. Se basa en telas de muchos colores desde el claro hasta el mas oscuro, para crear grandes contrastes. De hecho ha diseñado una RUEDA DE COLOR PORTÁTIL con sus telas, para ayudarse en el diseño del color de sus quilts.

 


La inspiración para sus quilts nace de la observación de los colores de la naturaleza o de su jardín y le encanta hacer el quilt a mano.

Además de ser diseñadora y escritora de libros, es una gran profesora que imparte clases por todo el mundo, de Holanda a Australia donde se inpiró para crear la colección "OUTBACK" (izda) y "PACIFIC RIM" (drcha).












Y por que es cuento todo esto? pues para que conozcais a la protagonista de este video, que no es cualquiera! sobre las cosuras en "Y" que esta estupenda maestra nos ha proporcionado.

Y aunque está en inglés yo creo que se entiende muy bien. El secreto está en marcar los puntos (dots) de encuentro y no pasarse de ahí, tanto si lo haces a máquina como a mano. En ambos casos hay que rematar con un par de puntadas antes de continuar y hacerlos coincidir con cuidado unos con otros. Yo creo que una imagen vale mas que mil palabras.


¿Os ha gustado? ¿Os parecían costuras difíciles para que cuadraran bien las tres puntas? Espero haber ayudado un poco. Ya me contareis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario