lunes, 26 de noviembre de 2012

Cocina - Tarta fondant Margarita


Una nueva incursión en este fin de semana tan intenso en el mundo de las tartas fondant....  mi segunda tarta que tiene una cosa cierta.....nada que ver con las maravillas AQUI comentadas... pero el sabor..... ese si que lo puedo comparar... estaba muy buena..... todo el mundo que la ha probado ha estado de acuerdo y espero que no me lo hayan dicho por compromiso!!.

La receta y muchas cosas para la tarta básica la podeis ver en ESTA ENTRADA pero a saber... uno me he pasado a los aromas concentrados..... eso hace que el almíbar esté mucho mejor, dos en este magnifico TUTORIAL DE ALMA está lo mas importante para darle un acabado auténtico!! de profesional.... salvando las distancias!..... y tres el ganache debe estar realmente frío para que se pueda trabajar bien porque entonces su consistencia, su textura es dura, y se extiende muy bien, sin que escurra y se puede forrar muy bien la tarta.

Entonces, hemos quedado que bien impregnadas las dos partes en almíbar, los bordes recortaditos, para que quede bien igualados y bien rectos, pero bien redondo..... tengo que comprarme un molde cuadrado que es más fácil pero ya veis, lo tengo redondo....., la capa de ganache o ¿ganaché? de chocolate bien frío..... tal como está en el tutorial de Alma.

 Y estiramos bien el fondant.... blanco para mi gusto.... y lo cubrimos..... con las manos voy adaptando el fondant a los bordes.....

Con la esteca de cortar corto el sobrante, primero lo que sobra mucho y después ajusto por si acaso....







 
  Alisamos y listo. ¿Y que es eso plateado que se ve?... pues es mi plato giratorio que es nada mas y nada menos que ESTO!!!!!!! ..... je,je,je, por no poder comprar uno especifico para esta tarea, éste forrado de papel aluminio va de muerte y es bien grande! y este ya lo tenía y un dinerito ahorrado!, digo yo.

 La tarta ya está en su base final, voy con cuidado de no manchar y ya no doy vueltas con la tarta de un plato a otro.

  Las margaritas las hice como el bizcocho, el día anterior para que se sequen un poco. Las bases para que cojan forma son de papel de aluminio... si, ahorrar es mi tercer apellido.... haces una bola, la chafas y le das un poco forma cóncava, y listo, para sujetar las flores y que se curven hacia arriba un poco no hace falta más!.

Como todas las flores y demás cosillas hechas con pasta de flores hay que dejarlas secar un poco en una caja de cartón no un tupperware que se estropean porque no pueden secarse y se enmohecen.

Voy haciendo dibujos, hojas, con cortadores y moldes que tengo.... el botón de las margaritas es una bolita de fondant amarillo chafada contra un colador para hacerle los puntitos!!.... guay!.






La decoración ya es cosa de cada una... a mi me salió así mismo. Otras hojas de hiedra... unas pequeñas florecillas de hortensias......
















Con su botón central perlado......








 


Y lista!! ya está y ya espera para ser devorada!!!. De todo lo realizado lo mejor es el sabor. En la PRESENTACIÓN de su libro,  Patricia nos comentaba la importancia del sabor por encima de la decoración. Lo cierto es que nunca lo había pensado... quizás porque siempre he hecho cosas que estaban bien y nadie nunca se ha quejado. Pero no es menos cierto que cuando lo comentó me dejó impactada. No lo había pensado, parece que por la vista entra todo, y lo que es bonito debe de saber igual. Bueno, pues quizás no.

El sabor de mi segunda tarta decorada es auténtico, está muy buena y ahora para mi es lo más importante.... pero así y todo.... mira que son bonitas las margaritas.....


 ¿Habeis probado de hacer algua tarta de estas? ¿Como os ha ido? Ya me contareis ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario