viernes, 30 de noviembre de 2012

Cine - Skyfall


Mira que nunca lo hubiera dicho, pero me ha encantado. Creo que de las mas chulas de James Bond. Ya hace días que fuimos todos a verla y el resultado fue unámine: muy, muy chula!!!.

La verdad es que como en casi todo soy una persona que no se crea grandes expectativas, de forma que si algo se queda un poco o un mucho corto, difícilmente me defrauda. Puede que no sea la ilusión de mi vida, pero casi siempre salgo feliz de cursos, actividades, ferias, paseos, peliculas o espectáculos. ¿Que es algo magnífico que cubre de sobras mis expectativas y las supera? pues doy saltos de alegría... ¿que no? pues no pasa nada, salgo contentilla y me voy tranquila para casa!.

No es el caso de dar saltos de alegría pero vaya, ¡que película!, me encanta que no haya bien, bien una chica bond.... debe parecerles (a los hombres, productores, guionistas, etc.) muy lucrativo y a las actrices debe parecerles un caramelo este tipo de trabajos pero, lo confieso, a mi me pone un poco de los nervios que quedemos anonadados, hombres y mujeres, delante de un cuerpo escultural por el objetivo, luces, maquillaje y un largo etcétera de trucos con los que todo se "apaña", y que conste que no digo que no sean perfectas de verdad o lo parezcan, aunque no me lo crea personalmente. Pero de eso un día hablaré largo y tendido...

Tras el primer me encanta... disfruté con un James Bond "acabado", y es que hay que pensar que no es Spiderman... y en todas las pelis lo dibujan poco creible, pero en esta no, es mas de carne y hueso, y sufre y le pasan cosas, y se encuentra con el pasado, algo nunca visto en otras películas de la saga, y en fin me acaba gustando Daniel Craig que no me gustaba en absoluto para James Bond.

Judy Dench en cambio siempre me ha gustado, y es una acompañante, en toda la pelicula, de lujo. También es un lujo la fotografía del final con una Escocia pura, y una casona que me pareció tan auténtica que ya lamentaba lo que le iba a pasar antes de verlo. Y por supuesto escenas de acción de lo más inverosímiles, apasionantes, de lucha y riesgo, de las que suele salir mas o menos airoso nuestro Bond, y una música que siempre me ha gustado.... el tema central de Skyfall también es un lujo para la película.

En resumen, totalmente recomendable incluso para los que no soportan a James Bond, la mejor de las que he visto, además de ser entretenida es muy buena pelicula, aunque no gane un Oscar.

Otros datos que pueden ser de tu interés.

AÑO
2012         
DURACIÓN
143 min.
PAÍS
Gran Bretaña
DIRECTOR
Sam Mendes
GUIÓN
Neal Purvis, Robert Wade, John Logan (Personaje: Ian Fleming)
MÚSICA
Thomas Newman
FOTOGRAFÍA
Roger Deakins
REPARTO
Daniel Craig, Judi Dench, Javier Bardem, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Bérénice Marlohe, Albert Finney, Ben Whishaw, Rory Kinnear, Ola Rapace, Helen McCrory, Nicholas Woodeson, Elize du Toit, Ben Loyd-Holmes, Tonia Sotiropoulou, Orion Lee
PRODUCTORA
MGM / Columbia Pictures / Albert R. Broccoli / Eon Productions / B23
WEB OFICIAL
GÉNERO
Acción. Thriller | James Bond. Espionaje
SINOPSIS
La lealtad de James Bond (Daniel Craig), el mejor agente de los servicios británicos, hacia su superiora M (Judi Dench) se verá puesta a prueba cuando el pasado de ella vuelve para atormentarla. Al mismo tiempo, el MI6 sufre un ataque, y 007 tendrá que localizar y destruir el grave peligro que representa el villano Silva (Javier Bardem). Para conseguirlo contará con la ayuda de la agente Eve (Naomie Harris).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario