domingo, 11 de noviembre de 2012

Arcilla - Euroclay Carnival France 2012


Este finde semana laaaaargo, del 1 al 4 de noviembre se ha celebrado el Euroclay Carnival, organizado este año por la asociación francesa de arcilla polimérica, LEZART'GIL, es celebración anual, en la que este año he tenido la fortuna de participar. Se trata de siete talleres realizados por siete profesoras de reconocido pretigio internacional a lo largo de estos días. 90 participantes, 20 de los cuales eran de España, de Madrid, Burgos, Baleares, Barcelona, Zaragoza, Paías Vasco y Comunidad Valenciana.

Tuvo lugar en Francia, en VERNEUIL SUR SEINE, a unos 40 km de París, en donde se encuentra VAL DE SEINE 78 un complejo de recreo y ocio donde se encontraba la casa que acogía el evento. Alli, juntas, participantes y profesoras, disfrutamos de nuestra pasión: la arcilla polimérica.

Nos hicieron unos días así, así... desde mi ventana se veía un estupendo lago con sus barquitos, pero hacia un viento y un frio.....  llovía, salía el sol, volvía a llover.... claro que nos importaba poco, creo que yo no pisé la calle casi nada....

Madre mia!! cómo lo pasamos..... Siete talleres de cuatro horas cada uno y cuando acababamos..... seguíamos arcilleando como locas. De las más lentas, como yo, que casi no acababa los talleres ni en el tiempo de descuento a verdaderas máquinas que hacían un montón de piezas más!. Éramos cuatro grupos de unas 20 personas, y por la noche me encantaba ir a ver los trabajos de los demás grupos, ya que sus talleres habían sido distintos a los nuestros. Y así conocimos a Gladys y a IVONNE de Suiza, con quienes pasamos buenos ratos, al final se sentaban con todas las españolas! es que Gladys es de Sudamérica, no recuerdo su país, quizás Perú?... lo siento Gladys.... y claro el español era fundamental!, je,je,je.... pero no se iban con las alemanas..... eh?.... y ellas si sabían alemán!..... por algo será!!.... je,je,je..... nada, bromas a parte, disfrutamos mutuamente de una mas que agradable compañia.

Uno de los momentos más esperados fue el intercambio de pocker chips. Fichas circulares de 3 cm de diámetro que podíamos decorar como fuera. El intercambio realizado después de cenar, en una auténtica marabunta de personas ofreciendo sus chips y recogiendo la que les pertenecía de todas las demás, fue algo increíble, díficil de olvidar, y su resultado fue éste:

Las pocker de mis compañeras.... inolvidables ellas.... feliz de haber podido estar en este grupo este año. Me faltan tres..... pero las he pillado porque viven cerca... y me las pueden dar.... de estas no perdono ni una!... no son preciosas todas?.

 Las pocker de todas las demás..... alguna sé de quien es... la mayoría no, no tenian el nombre puesto.... que variedad!, cada una diferente, había quien tenía mas de una diferente.... fue una locura este intercambio.... pero cómo disfruté con tanto grito!!! Eso si, en aquel caos me quedé sin por lo menos cinco fichas.... era difícil al final saber sólo por la vista con quien habías intercambiado y con quien no... a mi me sobraron también.... quien se quedó sin la mia?.... fallo....

Mi hija va seleccionando con cuales quiere que le haga un colgante... ¿os lo podeis creer? ... con lo bonitas que son de recuerdo.... pues no, ella quiere sus colgantes!... estas adolescentes.....

Y por último las de las profes, SYLVIE PERAUD BETTINA WELKER, DONNA KATO, ISABELLE CHATELAIN, NATALIA GARCÍA DE LEANIZ, STEPHANIE KILGAST y SOPHIE DUMOULIN ........ no sé cómo las conseguí todas..... si es que la algarabía era de infarto...  pero bueno... c'est la vie!

Mil gracias a todas/todos quienes hicieron posible esta maravilla de evento.... en especial a Sylvie Peraud y su marido Gerard, los anfitriones.

Y la mia?.... que les preparé yo? cual es mi pocker?....ahhhhh!!!!!! Enseguida lo sabreis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario