martes, 16 de octubre de 2012

Arcilla - Tintas con base de alcohol



Este es un experimento.... y es que para mi la arcilla es toda nueva y de momento hago pruebas y voy viendo que sale.
En esta ocasión probé las tintas con base de alcohol. Las marcas más habituales del mercado son las ADIRONDACK y las PIÑATA. También hay en rotulador.... pero esa historia os la contaré otro día. Ahora las tintas que probé eran líquidas..... son muy densas, de colores muy fuertes, con poco cunde mucho, y las tienes que diluir con un poco de alcohol por que cubren mucho y con un color muy fuerte si las utilizas directamente.

Para probarlas busqué un silueta por internet de una hoja.... sencillo y de una flor..... La imprimí en una escala que me pareció adecuada y las recorte con un cuter. Ese fue mi patrón. Utilicé como veis arcilla blanca.

Antes de meterlas al horno suavicé los bordes con los dedos y les dí movimiento. Una vez horneadas las fuí pintando. No es que yo sepa mucho de pintar... pero la cosa era ir mezclando y viendo que pasaba con los colores y al alcohol.....


Estos fueron los resultados..... según iba trabajando los colores se mezclaban entre si de manera espontánea ala!.... como son al alcohol cuando limpiaba el pinzel el poco alcohol que arrastraba iba "arrastrando" los colores...... Si aplicas alcohol directamente el color se diluye y difumina creando aguas muy interesantes.....





























Las flores estaban hundidas en el centro para ponerles un "botón" como cualquier flor. Además una vez pintadas había que colocarles las traseras. Para ello texturicé con una esponjilla una lámina de arcilla dorada y volví a recortar de nuevo los patrones, con cuidado de hacerlos esta vez del revés, ya que la textura estará girada.































 Además, corté unos triángulos para poner el enganche a las piezas a fin de pasarlas por el cordón del colgante. Las traseras las coloqué cuidadosamente para evitar burbujas y el sobrante lo recorté con el cuter, intentando que no se cubriera el borde que estaba pintado.


Los palillos son unas herramientas estupendas para perfecccionar bordes y dar acabados suavizados.

Con todo el manoseo debí de pasar un poco la esponjilla por las traseras para marcar de nuevo la textura. Y de nuevo al horno. Si os acordais los botones de las flores estaban sin pintar y ahora les había llegado el turno. 

Y este es el resultado final..... las fotos no destacan sus colores, pero lo mas interesante son las aguas que consigues con el alcohol y que le dan un aspecto muy "despreocupado" porque en realidad yo no hice nada por conseguirlo... el mérito es del alcohol!.



Espero que os guste.... mi hija dice que a ella le resulta muy cargado... lo bueno que tiene es que es desmontable y que puedes dejar unas cuantas hojas en casa y llevarte solo una flor, o una flor y una hoja, o todas las posibles combinaciones..... A mi me gusta así!.... y como los colores resultan un poco apagados tiene al final un punto otoñal.... 

¿Os gusta? ¿Que os ha parecido? Ya me contareis ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario