martes, 11 de septiembre de 2012

Patchwork - Bolso japonés


Este es un SAL para hacer juntas este precioso bolso. Lo organiza BESSONES PATCH como seguro que sabeis, y yo no es que vaya lenta.... es que voy lentísima.....  Tengo hecha la selección de telitas y los patrones ya cortados, un hexágono y un cuadrado, diminutos.... Fijate que no suelo utilizar lija para sujetar la tela y esta vez para dibujar los patrones me he puesto una hoja de lija debajo de la tela para sujetarla porque se mueve mucho al ser tan pequeños..... y eso me hacía ir mas lenta.

Además hay que hacer siete piezas para cuatro filas, y dos veces!! eso hace un total de 56 piezas para unir, de 28 cada una para hacer dos bolsillos, uno delantero y otro trasero. Total que voy muy lenta.....

Aquí podeis ver las piezas cortaditas. Cada uno de los cuadrados tiene cinco piececitas, y para coserlas no sigo bien el orden propuesto porque me equivocaba de todas formas... se me olvidaba la secuencia y era un lío. 

Total, que primero coso el lazo completo, es decir pimero coso un lado del cuadradito a un lado del hexágono y luego el opuesto al otro hexágono. Como veis en la foto inferior.

Luego coso los tres lados del tercer hexágono y por último el cuarto. De este modo completo la pieza.








Veis aquí la pieza terminada. Y hay que hacer 56!!... en fin... todo se anadará !!. Para tenerlo preparado y poder ir más rápida me he habilitado una "plataforma" para colocar las piezas de forma que cumplan con las reglas, ya que la segunda fila no se hace al tún tún!... si hay que tener en cuenta que los dos hexágonos diferentes serán iguales a los de la fila anterior.

En la foto lo veis mejor. Las dos primeras filas acaban el primer bolsillo. 

Las debajo son las dos primeras filas de segundo bolsillo y en medio veis los "agujeros" donde irán unos cuadraditos que unirán las filas.




 Aquí veis las dos primeras filas cosidas pero no entre si, porque aun falta colocar otro cuadradito para unirlas, pero eso lo contaré cuando lo haga... de momento sigo con los lazos..... me faltan 14 de cortar.... y muchos de coser.... pero mas vale tarde que nunca!.


¿Como vais vosotras? ¿Alguna se ha animado? Ya me contareis ...

4 comentarios:

  1. Hola, qué tal? Buscando tutoriales del Dear Jane acabo de descubrir tu blog (por cierto voy a intentar hacer el A7 con tus explicaciones, ya te contaré).
    He visto que también estás liada con este precioso bolso. Me encanta la selección de telitas que has hecho. Yo lo estoy haciendo con una amiga los fines de semana, así que voy aún más lenta que tú. Pero me está gustando mucho hacerlo.
    Estaré pendiente de tu blog.
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yolanda!, si, ya veremos como nos va saliendo el bolso. Si te puedo ayudar en algo con el A7 o lo que sea, aqui estoy. Besos.

    ResponderEliminar
  3. te felicito te quedo precioso quiero hacerlo pero no tengo los moldes
    bendiciones

    ResponderEliminar
  4. mi correo electronico maryvilla15@hotmail.com o maryvilla15@gmail.com

    ResponderEliminar