domingo, 2 de septiembre de 2012

Cocina - Cup cakes, la primera decoración


Pues aquí estan acabadas mis primeras cupcakes....!!!, unas 28 he decorado... solo se ven 23 porque las demás no llegaron ni a fotografiarse...... se las comieron..... Nunca había tenido tanto "murciélago" por la cocina!! y claro en una de estas se comieron las que faltan. En el expositor sólo cabían 23..... una buena excusa!! je,je,je.....

Para la crema  de nuevo en marcha la thermo con la receta de su crema de mantequilla. No podía hacer muchos inventos ni virguerías porque no había gran cosa por la cocina.... Primero el almíbar, 5 minutos a 100º, velocidad 2, y dejar enfriar del todo en un vaso a parte.

Luego con la mariposa puesta, se introduce la mantequilla y a velocidad 2 se bate hasta que queda como una pomada. Aquí fue donde innové un poco y le añadí tres cucharitas de cafe, colmadas de chocolate en polvo Valor. A continuación, sin quitar la mariposa, y cuando el almíbar se enfrió, lo añadí por la boca del vaso, poco a poco, a velocidad 3. Y lista. 

Para adornar las madalenas no lo hice con una manga de esas de plástico o tela. Hace tiempo había comprado una de acero inoxidable para cuando un día de estos hiciera algo, ¿hace un año ya?, y hoy he tenido ocasión de estrenarla!!, ya sabía yo que la necesitaría!!, lo que no sabía era cuando!!

Escogí la boquilla con forma de estrella, una realmente ancha, rellene el cilindro y ala!! a lo que salga.... imaginación..... ninguna salió igual.....




  




 Y ahora el toque final.... eso que me encanta como la arcilla..... el fondant!. ¿Que necesito?, lo mismo..... unas texturas, un rodillo que tiene unas anillas para tener el mismo grosor de fonfant mientras lo paso, unos colorantes, unos cortadores, y el fondant blanco en mi caso. Un poco de azúcar glas para que no se me pegue el fondant a la mesa... y a empezar.....

 El colorante se lo he puesto en el fondant, y cuesta un poco que se iguale, tampoco pasaba nada y empecé a trabajar con él. Según iba cortanto y amasando se iba unificando, y le volvía a añadir otro color. Todas las formas son con el primer trozo de fondant al que iba añadiendole color. Se ponía pegagoso... pero una prueba es una prueba!!.

El fondant se amasa y estira con el rodillo y se va girando un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj según vas estirándo.

Texturizar como siempre, en trozos pequeños, marca la textura con el rodillo y luego con el cortador haces la pieza. La he decorado con unas perlitas y unos mini lacasitos. Se pegan al fondant con un poco de agua.

Las iba colocando en un bol de acero inoxidable, del revés, para que se secaran y por dejarlas en algún sitio, pero esta claro que no las he dejado secar y en cuanto he acabado las he colocado en su sitio.



Y este ha sido el resultado final..... Me parecen preciosas..... para ser las primeras!!






¿Habeis hecho alguna decoración de repostería? ¿Os gusta mas esta parte de la cocina? Ya me contareis.....

2 comentarios:

  1. Madre mia, que cupcakes!!!Son una maravilla me has dejado con la boca abierta!! pero no de asombro sino de hambre,ja,ja,ja. Es broma,Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta ! Y esos rodillos tienen que venir estupendos para la arcilla !

    ResponderEliminar