sábado, 15 de septiembre de 2012

Cine - El legado de Bourne


Esta es la última entrega de la trilogía de Bourne. Es una pelicula sobretodo de acción, además tiene una trama de esas que son un lio y que tienes que estar bien despierta porque con tanto nombre y tantos personajes al final no sabes quien es quien. Es americana y con eso lo digo todo, pero es de las que me gustan, mucha intriga, un argumento bien trazado, la acción es alucinante, la música se mantiene en toda la serie y me encanta, y los actores creo que están fabulosos.

La trilogía empezó con "El caso Bourne", en 2002, con Matt Damon que me encanta en este papel. El caso es un agente de la CIA que no recuerda su pasado y se ve envuelto en una persecución, no sabe de quien y nosotros los espectadores tampoco y la verdad es un lio increíble. No resuelve sus problemas del todo pero parece que se tranquiliza la cosa y lo dejan en paz.

 






 En la siguiente entrega "El mito de Bourne", en 2004, vuelven a por él, le quieren cargar un marrón de esos de espias y pifiadas de la CIA y claro él que no ha hecho nada los pone finos. Empieza a recordar pero todavía hay muchos cabos sueltos. La acción y persecuciones son constantes y es como un superhéroe y MacGuiver juntos, pero mejor, que para eso pertenece a un programa de esos ocultos de la CIA!.

 Por último en la tercera, "El ultimatum de Bourne", en 2007, consigue aclararlo todo, pone en su sitio a todos los jerifaltes de la CIA, representa que todos los programas de la CIA, que no están aprobados por el Congreso, ni por el presidente, que nadie sabe que existen y que los llevan unos cuantos ávidos de dinero y de poder, salen a la luz, con lo que unos cuantos van a la cárcel y dejan de hacer en nombre de un mal entendido "patriotismo" lo que les viene en gana, solo para enriquecerse personalmente, porque claro esto son negocios de venta ilegal de armas para quedarse con el gas o el petróleo y todo eso. Pero como claro nadie quiere perderse su trozo de pastel, aunque Bourne consigue que todo salga a la luz pública siguen intentando matarlo y..... ¿lo matan al final?...... Hombre, claro que no, para eso Jason Bourne!!, que es como James Bond, MacGuiver y Rambo juntos.

A pesar que Matt Damons no está en esta cuarta entrega, la verdad es que el nuevo hombre, Aaron Cross, de un programa ultrasecreto de la CIA es tan genial como Bourne, y cuando la estás viendo hacen pequeñas alusiones, recuerdos, de algunos pasajes de la anterior, El ultimatum, y lo consiguen cuadrar todo muy bien. A Jeremy Renner, alis Aaron Cross, lo hemos visto ultimamente en "Misión imposible: Protocolo Fantasma", otra de esas pelis de acción que me encantan y mira que se "cargan" personal.... pero lo llevo mejor que en otras pelis.

Si te gustan las pelís de acción, trepidantes, de espias, de tejemanejes de gobiernos y de programas que si existen de verdad es para ponerte los pelos de punta, es tu película. No dejes de ir a vela, cuando menos pasarás un rato entretenido, no te dormirás!.

Otros datos que pueden ser de tu interés.

AÑO
2012
DURACIÓN
135 min.
PAÍS
EEUU
DIRECTOR
Tony Gilroy
GUIÓN
Tony Gilroy, Dan Gilroy
MÚSICA
James Newton Howard
FOTOGRAFÍA
Robert Elswit
REPARTO
Jeremy Renner, Rachel Weisz, Edward Norton, Joan Allen, Albert Finney, Oscar Isaac, Scott Glenn, Stacy Keach, David Strathairn, Corey Stoll
PRODUCTORA
Universal Pictures / Bourne Film Productions / Bourne Four Productions / Captivate Entertainment
WEB OFICIAL
GÉNERO
Acción. Thriller. Intriga | Espionaje. Spin-off
SINOPSIS
Aaron Cross es creado por el programa Outcome. Los agentes de este programa no han sido diseñados para asesinar, sino para funcionar en solitario en misiones altamente arriesgadas. Sin embargo, el programa se convierte en un peligro cuando la historia de Bourne pasa a ser de dominio público.













No hay comentarios:

Publicar un comentario