domingo, 5 de agosto de 2012

Arcilla - Craquelado diferente!


He estado probando una forma de usar las texturas diferente. La encontré por casualidad en esta web, la de LISA PAVELKA y me gustó tanto que en cuanto puede me hice con su textura y por fin hoy la he probado. Además fijaros que en su tienda tiene cosas la mar de interesantes!.

Esta es la textura que os comento, es un craquelado, y además de poder servir para texturizar o como sello, en su demostración Lisa nos enseña otra forma de utilizarla con grandes y vistosos resultados!.

Pero como suele pasar una cosa es el video y otra la practica de una misma, sola en casa, con sus herramientas y su "habilidad" porque la arcilla se pega en el textura con este calor que da gusto!.

Así y todo se fueron mejorando los resultados  y creo que estoy satisfecha.... La elección de los colores fue un poco a salto de mata, porque como no tenía nada en la cabeza en concreto pues fui sacando de la "chistera" un color u otro y los iba combinando según salían!.

En este caso un lila y naranja... es la última de las pruebas y la verdad se ha mejorado, vaya!.....

Primero "llenas" el craquelado de arcilla naranja, luego le pones una lámina de grosor medio de arcilla lila y le pasas bien el rodillo, porque sino no se pegan los trocitos y se quedan en la textura! y eso es un hecho!. Evidentemente una que no tiene paciencia tampoco iba de bolita en bolita como en el video sino que cogía una lámina de arcilla, la presionaba bien contra la textura con el rodillo y luego con la cuchilla la iba quitando. Es como el falso relieve pero en la textura, fijaros en el video que es muy gráfico.

Bueno el calor puede con  mi paciencia, lo mejor, meterlo todo a la nevera y en un rato se puede pasar la cuchilla mejor ... ultimamente uso casi mas la nevera que el horno!!. El lila, que no es azul, y el rosa fue la primera prueba ..... y donde solo han huecos rosas es porque los trocitos correspondientes lilas decidieron quedarse en la textura. Una vez que teneis la lámina hay que pasarla por la laminadora. Primero en una dirección y luego girais la lámina y la pasais en la otra. De esta forma mas o menos quedan "deformados" por igual tanto a lo largo como a lo ancho de la lámina. Esta lámina es fina, o media mejor, por lo que luego hay que colocarle una trasera antes de hacer las formas. Luego ya puede ir al horno y finalmete lijada y pulida.

Estas en dos tonos lilas, claro y oscuro, aunque parecen azules, quedaron estupendas, aquí abajo mis próximos pendientes, me encantan largos!. Y con las piezas de a lado ya he hecho unos pendientes minis y un colgante que he regalado.

Espero que hagais vosotras la prueba con cualquier textura, que creo que puede ser interesante, sobretodo aquellas que son como de piel de cocodrilo, o formas geométricas, mejor que flores o formas que "deban" de tener una forma en concreta, por aquello de que al pasarlo por la laminadora se deforma.

¿Os ha parecido interesante? Quizás ya la conociais y no os he decubierto nada nuevo, si?, no?. Ya me contareis....

2 comentarios:

  1. Te ha quedado genial!!! a ver si pruebo.Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Chulísimo! Yo lo vi hace tiempo en un video suyo pero no he probado la técnica. Ahora me dan ganas de hacerlo jejejeje.
    Besotes y gracias por compratir guapa.

    ResponderEliminar