miércoles, 25 de julio de 2012

Ganchillo - Aprendiendo

 Este mes de julio me apetecía trabajar en algo mas tranquilo que el patchwork, con menos "infraestructura" y una de las cosas que me estaba llamando a gritos era el ganchillo, que no había hecho nunca. Lo que veía es que en muchas publicaciones mezclaban un poco de esto y un poco de aquello y el ganchillo parecía que estaba ganando puntos, así que este mes me ha decidido a aprender.

Quería hacer unas flores, porque son aplicables a muchas cosas, desde una horquilla, a un cesto o bolso, un sombrero playero, un broche, un colgante..... en fin, creo que es un mundo de posibilidades.... y empecé por un ganchillo muy chiquitito y estos hilos que son matizados que me encantan, son con los que hacemos festón o bordados en muchos de nuestros trabajos.

 Tras un primer día de contacto con el mini ganchillo en el que me sobraban dedos y faltaba ganchillo fuí enterándome y recordándo como se llaman y se hacen los puntos.....

En la revista de este mes de Labores del Hogar mira tú por donde salen las flores que yo quería!!..... así que compré unos ovillos algo mas "gorditos" de muchos colores y un ganchillo mas "gancho", creo que del 9,5, y empecé con las flores a hacerlas todas porque como veis en la revista hay multitud de opciones y pienso hacermelas todas!!.

 ¿No son geniales las chancletas? ¿Y que me decis de la pamela?, tendré que comprarme primero una para hacerle la cinta pero todo se andará.... Total que llevo cada noche haciéndome unas pruebas por aquí y por allá con las flores..... también tengo que comprarme una alpargatas o algo para coser mis flores.....porque es que yo no uso alpargatas..... ayssss.....
 
Ahora viene la gracia, tengo que hacer unas cuantas, porque pienso ponermelas por todo! pero..... en hacer cada una tardo unos 90 minutos..... ayssss..... ¿donde decis que se puede comprar más tiempo? al final las acabaré en navidad.... ey! que idea.... en rojo, verde y blanco..... en algún sitio las podré poner.... quizás haya un esquema de ganchillo ponsetia?


 
La cuestión es que me animo sola y me veo haciendo de todo, porque he descubierto que es divertido esto del ganchito!, hay bolsos chulísimos, y ya no digo que haré un top porque ya me niego a hacerme ropa! eso me deja el tiempo a menos 10!  pero... no digas nunca jamás.... esta flor azul ya le llevo colgada del bolso, y queda preciosa.... 
 
  












Total que estoy en esto y una amiga me regala un ovillazo!.... con un ganchazo!!.....  trapillo se llama.... o crochet XXL... ya sabeis de lo que hablo, verdad? sino aquí os dejo un BLOG que me ha encantado, o este OTRO BLOG que es igual de genial.... porque chicas, yo que no sabía nada de esto.... que chuladas que hay por ahí.... Pues ala, con el primer ovillazo de trapillo y sin saber mas de lo imprescindible con 24 puntos y 24 hileras de cadeneta y uniendo una cosa con otra gracias al ganchazo...... salió este bolso!































































  Y yo que quería hacer solo unas cuantas flores para mis ATCs o mis complementos..... acabo haciendo un bolso.... y..... comprándome otro ovillazo..... no tengo remedio....


 ¿Haceis ganchillo? ¿Os gusta? ¿Creeis que es una labor de "antes" que se puede actualizar? Ya me contareis ...

4 comentarios:

  1. Ay Susana!!! es que esto de que nos guste todo, todo es un problemón. Yo aprendí con 18 años y aunque he estado muchos años sin tocarlo no se olvida, en mi blog hay algunos tutoriales de flores, mariposas, corazones, estrellas...Yo ahora estoy con las mariposas por que me las encargan para horquillas para niñas, te dejo el enlace para que las veas las tengo en el flickr.
    http://www.flickr.com/photos/almudena73/4720624841/in/set-72157624199925771
    Decirte también que me encnatan tus flores y que si te enganchas luego no lo puedes dejar, ja, ja.
    TAmbién he hecho muñecos de ganchillo qu ese llaman amigurumis si te apetece hacer alguno y tienes dudas ya sabes donde estoy. besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el link! Si, si, si... no te puede gustar todo porque además acabas loca de hacer esto y lo otro, no das a basto y todo lo tienes a medias.... snif..... pero que quieres! así son las cosas.... Y de momento el ganchillo es un mundo por explorar!!! ya hago muñecos de tela... ¿porque no de ganchillo?! un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Querida Susana, acabo de descubrir tu blog y me he sentido totalmente identificada. Siento decirte que el ganchillo engancha tela y una vez retomado es casi imposible dejarlo, pero como es tan gratificante y hay tantas cosas chulas que se pueden hacer merece totalmente la pena, bienvenida al club!! jaja. He visto también que has descubierto el trapillo, eso si que engancha!!!. Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece ver algunos modelitos de bolsos. Enhorabuena por las cosas tan chulas que haces.
    http://tamknitting.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je,je.... yo ya no sé si es que me gusta todo y soy capaz de engancharme a cualquier cosa... espero que no me dé por cosas raras, que entre el patch, la arcilla y la cocina tengo mas que suficiente!. He visto tus bolsos, ideales pero me has dejado pasmada.... 50!..... yo de momento 3.... pero sigo sumando! besos.

      Eliminar