viernes, 27 de julio de 2012

Cine - The amazing Spiderman


Aquí estoy de nuevo con una de superhéroes. Y no hay color.... sí, es muchísimo más light, para un público mas jovén, más sencillo, mas como yo y yo que tengo más de sencilla que de jovén..... donde el objetivo del cine es disfrutar. El otro día os hablaba de Batman. La diferencia que veo es que una parece una película para 18 años y la otra para 13. No sé si sé explicar la diferencia que para mi hay entre las dos. Creo que el público al que ambas van dirigidas no es el mismo y eso hace que toda ella sea diferente.

Claro que hay palos en esta y anda que no le hacen daño al jóven Spiderman, que es un adolescente de instituto, pero no los "sientes" tanto, en Batman casi te golpeaban a ti, y quizás es grado de crudeza y de realismo hacen de Batman mejor película que Spiderman. Y comparativamente a la saga anterior no sé que deciros, a mi hija adolescente le ha gustado más esta. Hay algo de humor en este adolescente realmente adolescente. En la anterior daba la impresión de ser "mayor" y daba mas seriedad al personaje. El humor es algo que me gusta mucho y que se mezcle en la peli de forma adecuada más.

Los actores para mi desconocidos... pero resulta que no!. Andrew Garfield era uno de los alumnos de Robert Redford en Leones por corderos, cosa que no recordaba para nada, una peli muy dura. Los efectos espectaculares, la escena de él volando casi al final es genial!. Y bueno acaba bien, aunque te preguntas constantemente cómo va a acabar porque el malo es muy fuerte y nuestro héroe no es "muy" héroe!! pero al final eso hace que salga del cine encantada y creyendo que la crisis se ha acabado que ahora es lo que necesitamos!

Otros datos que pueden ser de vuestro interés,

AÑO       2012             DURACIÓN    136 min.           PAÍS     EEUU

DIRECTOR Marc Webb

GUIÓN Steve Kloves, James Vanderbilt, Alvin Sargent (Personajes: Stan Lee, Steve Ditko)

MÚSICA James Horner        FOTOGRAFÍA John Schwartzman

REPARTO Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Sally Field, Martin Sheen, Denis Leary, Campbell Scott, Embeth Davidtz, Irrfan Khan, C. Thomas Howell, Stan Lee

PRODUCTORA Sony Pictures / Columbia Pictures / Marvel Studios


GÉNERO Fantástico. Acción. Romance | Adolescencia. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics. 3-D

SINOPSIS Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está intentando descubrir quién es y cómo ha llegado a ser lo que es. En su viaje para atar los cabos de su pasado descubre un secreto que guardaba su padre, un secreto que finalmente dará forma a su destino como Spiderman

No hay comentarios:

Publicar un comentario