sábado, 9 de junio de 2012

Patchwork - Dear Jane, C9, C11, C12, D3, D6, D7, D13 Y E1


Pues si que tenía bloques hechos! son muy fáciles de hacer estos primeros, son con paper piecing, o con patrones o de aplicación. Pero siempre tened en cueta que no hay una forma de hacer las cosas, por supuesto además esa no es la mia!, simplemente que aquí os cuento lo que he hecho pero desde luego no poseo la verdad de las cosas. 

El que nos sirve para abrir la entrada es el C-9, realizado con aplicación invertida, pero la aplicación normal también sirve, utilizando freezer paper, o plástico térmico, obtendreis las piezas para aplicarlas. Os pongo un detalle de la trasera. La aplicación invertida que os explicaba entonces me parece de las dos la mas sencilla sobretodo según para qué.



El siguiente en la lista es el C-11, que está realizado en piezas completas aplicadas a un cuadrado central claro. ¿No lo parece verdad?, pues así es. Os enseño la trasera y un detalle del bloque.

 

Se puede hacer por piezas y coserlas entre si, pero ahorrar trabajo es una forma de tener mas tiempo para mas cosas!, ¿no os parece?.


Este es el C12. 

No sé que resultó mas costoso, si cortar tanto cuadradito chiquitín, coserlos o planchar las costuras porque desde luego plancharlas tenía su qué.

Pero lo conseguí y creo que no me quedo mal...
















 El D3 tiene pinta de ser de aplicación invertida, ¿verdad?, pues no! es de aplicación normal, dibujada la forma por el derecho de la tela fui aplicándola doblando con la aguja la costura, utilizando el método de Elly conseguí que las puntas me quedaran bastante bien!.

El de abajo, el D13 super sencillo, cortar los patrones y coser!.


Y los dos últimos de paper piecing, por delante y por detrás,

el D6, sencillo....













.... y el D7, algo más complicado por el triangulito ese que aparece por ahí. Primero se cosen los laterales y luego se cosen las aspas al cuadrado central y por último todo entre si.



















¿Qué os parece? Es el quilt que mas me gusta, es único, y hacerlo es una sensación!, se hacen muy rápido porque son bloques muy pequeños.Ya me contareis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario