sábado, 30 de junio de 2012

Arcilla y Patchwork - Piezas con tintas y flores



Pues aquí están parte de las piezas de tintas que hice el OTRO DIA y que he utilizado como botones para unos bonitos broches o adornos para las bolsas de las cosas de costura.

Para hacer las flores utilizo estos círculos que compré por internet AQUI y que van muy bien para hacer estas cosillas, porque ya están cortados y son perfectos. Las medidas son las que son y te has de adaptar a ellas, eso seguro, pero es una importante ayuda para no tener que hacer patrones cada dos por cuatro.

Así que la cuestión es cortar al menos siete círculos, de la medida que sean, no muy pequeños que sino no hay quien cosa, y los doblamos por la mitad y esa mitad por la mitad de nuevo, tal como está en las fotos.




Utilicé una medida grande, una intermedia y otra mas pequeña de tamaño de pendientes, que he visto por ahí y he pensado en hacer unos para mi.



Este es el cículo pequeño que doblo dos veces.












Y coso así. Una vez pasada la aguja tenemos que fruncir el pétalo y sujetándolo con los dedos hago una puntada para que quede fruncido. Hago en cadena lo mismo con cinco círculos, y los frunzo bien juntos los unos de los otros.



Esta es la medida grande, se nota la diferencia, verdad?.














Aquí veis la cadena de los cinco pétalos. Nunca corto el hilo y los uno entre si y sujeto con unas puntadas con nudo. Sin cortar el hilo cojo otro círculo y paso un pespunte alrededor para hacer un yo-yo, a fin de tapar el agujero central. Con el mismo hilo, sin cortarlo hago el yo-yo, lo frunzo, lo coloco en posición y lo coso a punto escondido. Hago otro mas y lo coso por el otro lado. De forma que la flor está completa.

Los círculos del centro los podeis hacer con otras telas combinadas para que resalten, a mi me daba lo mismo porque quitando lss que serán pendientes, las otras flores llevaran en el centro el botón de arcilla, pero a pesar del botón el círculo lo he colocado igual para que quede bien terminada.








 Para esta flor utilicé seda que le da un estilo especial, porque los pétalos quedan mas abultados y la verdad es que están muy bien.

Y aquí están algunas de las piezas. Con otras sigo trabajando en otras ideas que ya os iré enseñando.


¿Os ha gustado? Estas flores quedan ideales con cualquier otro botón que tengais y siempre es un bonito adorno, ¿no os parece? Ya me contareis.









No hay comentarios:

Publicar un comentario