sábado, 14 de abril de 2012

Patchwork - Manta rápida y 2


 Bueno pues aquí está acabada, esta manta rápida para el sofá mientras ves la tele. 

La he acolchado con flores en los cuadrados y con la Torre Eiffel en los paneles de la tela que representa una parte del mapa de París. Ha quedado muy mona y eso que es la segunda mantita que acolcho!.






Evidentemente es algo a mejorar, pero bueno al menos me he lanzado a la piscina y la he acolchado a máquina! con mi máquina de los Picapiedra lo que aun me hace creer que la he conseguido vencer y ganar! porque mi máquina tiene vida propia y cose como ella quiere y no como quiero yo!. 

Pero esa es otra historia, espero que os guste..... es un modelo fácil de copiar porque realmente no necesitas ningún patrón, sólo las medidas que se ajusten a tus necesitades y puedes poner tantos bloques como quieras o necesites.


 Por detrás se ven mejor los dibujos, creo. Busqué siluetas en internet, las agrandé hasta que me parecieron de buen tamaño, acorde con el lugar donde iban. Las recorté y las dibujé en la tela. Luego seguí, o al menos lo intenté, el dibujo con la aguja y así la fui acolchando, con la pata de acolchado libre.... si.... era muy libre.....





En el marco acolche sin patrón unas hojas que aprendí en el curso de Sitges que realicé con Carol Taylor.... son unas hojas que iban bien con el dibujo de la tela que era de flores...



En esta última se ve que decoré los paneles de París son unas cintas que era de allí, con los dibujos de la Torre Eiffel, con unas mariposas, con "I love París" y con París en metro.... le dió su gracia....

Animaros a hacer algo similar, es muy resultona y apenas da trabajo.... es un buen regalito a una nenita si las telas son infantiles por ejemplo o para la tumbona de la terraza si las escogemos primaverales.... Ya me contareis...

2 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa, yo no me atrevo a acolchar con mi máquina
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Todo es ponerse Carme, y mejorar con la práctica, pero es chulo ver que lo puedes hacer. Besos.

    ResponderEliminar