domingo, 22 de abril de 2012

Feria de Tona-Fil a l'agulla 2012


 Y llegó el día, el tiempo no acompañó la verdad, este fin de semana chubisquea y las temperaturas no son muy altas, cuando he llegado a la feria, 11 grados.... bbrrrrrr.... frío, poco, pero con el vientecito pues como que se hubiera agradecido que Lorenzo hubiera calentado con algo mas de gracia. Pero vaya que a pesar de todo eso pues es una feria "familiar" y me encanta. Es que soy muy de ferias, desde las de productos de la tierra, pasando por las de navidad, las de telas y las de papel..... me encantan todas!.

Estas son las fotos de la exposición. Los cuadros aunque parezcan pinturas o fotos no lo son, son labores de punto de cruz y la verdad, ¿a que están genial?.







Los tarritos de la foto de abajo son de plantitas aromáticas que llevan su adorno de punto de cruz, el mérito es que lo han hecho niños de primaria, y estaban muy bien, que con 6 u 8 años la cosa tiene un gran valor. Y supongo que verlos expuestos les llena de orgullo. Vaya para ellos mi aplauso!.



 
Otra parte de la feria, estaba en un stand de libros y láminas antiguas relacionadas con la costura, las telas y tejidos y los distintos modos de vestir. Particularmente me ha encantado este rincón, ¿no es precioso?

 Y este es el resto de la feria, or dentro y por fuera. Como es familiar, daba gusto estar por ella y disfutarla, sin aglomeraciones de gente y lleno de familias con niños de la zona. Me encantan estas mañanas, lástima de sol, pero ha estado muy bien. Compras cuatro tellitas y haces, ¡cómo no!, un taller de algo......

 En fin que no puedo parar y como que siempre en estos talleres estas en tan buena compañía, pues ala! a aprender algo que no sé....


 Aquí, la estrella de la mañana, un amuleto brasileño, realizado con nudos pero que tiene miles de posibilidades, es lo que más me gusta de todo, las posibilidades!. Inma, una mujer encamtadora es la que daba el taller.




El lunes ya estoy comprando un sin fin de cordones para hacer tantas variantes como he visto.

Por cierto se necesitan 150 cm para el central y 35 cm en otro trocito para la cruz, ya os lo iré explicando.

 








¿No es chula?. ¿Sabeis hacer pulseras de nudos? ¿Os gustan las ferias? ¿De que tipo?. Ya me contareis ...






No hay comentarios:

Publicar un comentario