sábado, 21 de abril de 2012

Curso Veronique Requena y 2


Como ya os conté este DIA estuve en un curso con Veronique Requena, que ha diseñado el Mystery Quilt, que teneis en la foto de portada. Practicamente todas conoceis sus trabajos y hoy vengo a terminar de contaros mi curso con ella y el trabajo que hicimos.

 Estas son los kits y otros objetos que trajo de su tienda, botones, libros, etc. que pudimos adquirir ese día y que hizo las delicias de todas. Esta es su WEB y podeis ver lo que hace que es precioso y muy de estilo country.


Para el curso nos diseñó una bolsita para el móvil, con una tira para el asa, de forma que no hay que llevarlo agarrado en la mano mientras, por ejemplo, buscas esto o lo otro en el bolso, que el mio particularmente es una maleta sin fondo y cosa que yo hago mucho, tengo en la mano, las llaves, el móvil, las gafas y sigo buscando lo que necesito porque nunca sale a la primera del bolso..... o si te bajas un momento a la calle pues te bajas las llaves y el móvil, y no lo tienes que llevar en la mano. La verdad tiene su gracia.

Total que iniciamos el día y este empezó a ser el aspecto de nuestras mesas y del taller en general. Mucho trabajo, no paramos un momento, pero tampoco dejamos de disfrutar como locas.

Lo cierto es que todas estábamos my concentradas porque había que hacer muchas cosas y no podíamos perder puntada, además todo era a mano, nada de máquina, así que correr no podía, soy mas lenta si coso a mano.







Aquí mi lugar de trabajo, eso si soy ordenada.

La aplicación de Veronique no lleva el punto escondido, sino que como trabaja con hilos teñidos a mano y son muy bonitos, la verdad, pues lo que hace es aplicar de forma que el hilo se ve en la aplicación, un milímetro, pero se ve, y lo cierto es que no queda nada mal. Aplicar puedes hacerlo como quieras, yo lo hice como ella explicó y mira, es otra manera de hacerlo, para unos trabajos hago una cosa y para otros otra.


Es resultado fue este, una casita con su fachada y su trasera, por dentro, y por fuera.

Este es el interior, y en las dos partes era igual.

Esta es la fachada trasera, con su inscripción que nos escribió Veronique, a todas. Se puede ver que el tejado esta aplicado sobre la tela de flores y se ven las puntadas como os he dicho.


La fachada de delante, con sus aplicaciones ya realizadas, su ventana y su puerta, con un trocito de hierba y su plantita, si botón, y sus tejas bordaditas.


Aquí las dos piezas juntas que había que unir con una tira que esa si que hice en casa a máquina, con un trozo de tela de tehado y otra de tela de flores de la fachada. La tejitas las hice a mi aire, irregular, y un poco como quise, no seguí exactamente el modelo que nos trajo Veronique, al que no pude hacerle ninguna foto porque al preguntárselo me dijo que estaba en proceso de registro y que no podía. Así que tendreis que conformaros con mi modelo!.

 













 













Y aquí esta acabada, la tira la hice como todas las tiras, cosida del revés y girada. Hay que tener la precaución de medir cuanto trozo hay de cada tela para hacerla y que al unirla todo coincida, tejado con tejado y fachada con fachada. La cosí por dentro a punto de repulgo, con especial cuidado en las esquinas.

 










Foto final!

Bueno, ¿qué os ha parecido?, ¿no es chula?. Ya me contareis....






No hay comentarios:

Publicar un comentario