lunes, 23 de abril de 2012

Arcilla - Nuevas piezas


 Nueva presentación de mis queridas piezas de arcilla polimérica. Algunas ya las habeis visto en otra ENTRADA porque las piezas de la portada las realicé en un curso de tintas y sellos, pero de esto debe hacer 6 meses! uf!, como se me va el tiempo.... y ahora las he montado como tenía pensado.

 Y esta de los tres círculos también. Es las primeras cosas que hice con tintas de almohadilla, de la marca Color Box, y con polvos de embossin. Al igual que la de la portada, los polvos de embossin se ponen encima de la pieza cuando la tinta del sello no está seca del todo. Pones los polvos por toda la pieza y al cabo de una ratito las sacudes de los polvos sobrantes. De este modo quedan pegados a la tinta marcando el sello. Para que cojan relieve hay que darles con la pistola de calor y... tachán!! los polvos "suben" y la pieza coge relieve... es espectacular, aquí los veis en color dorado y en bronce, pero también los hay en plata.

A mi como todo me entusiasma, pues esto de los polvos de embossin me parece el no va más y que se pueda aplicar en la arcilla es alucinante. Lo utilizan mucho en el scrap, así que si haceis, ya sabeis cómo funcionan y cual es el resultado en el papel.

Siguiendo con las tintas y los sellos hice otras piezas, que cuando empiezo, la verdad, no sé donde acabarán ni qué haré con ellas y aquí veis los resultados de mi improvisación.

Estos chiquitines con un sellito de corazón, ¿a que son monos?

Y los de abajo en azul y blanco porque el sellito es un copo de nieve. Aunque se ve poco el blanco...
 

 


Y, ¿qué me decis de las flores?. Hice las formas en la arcilla blanca, mira era el cortador que tenía por ahi, y cuando las tenía ya lijadas para aplicar los sellos se me ocurrió engancharlas así y por eso lo hice con partes del mismo sello en diferentes zonas de la flor y como perdí una y no la encontré, se quedó sin sellito, pero me parece muy "casual".... je,je,je...






Estas son otras de la anterior "SERIE", je,je, de un mokume muy chulo que intenté aprovechar al máximo la lámina de arcilla.... por eso las piezas se van haciendo chiquitinas....



 

 Y por último mi estrella de la arcilla que he hecho hasta ahora: mi MURRINA QUILT !!!

Ya veis que son logcabins..... ¿no es emocionante?

Para montar las piezas las puse en piezas de arcilla del mismo tono que hay en los logcabin, para no sólo darles continuidad, sino mucho color y alegría....









 Los pendientes colgantes ya son una costumbre en mi, siempre me han gustado, y cuando era mas jóven y ahora, la verdad, casi que también, llevaba siempre los pendientes mas grandes y colgantes que encontraba. Ahora ya me pesan y mis orejas no pueden con ellos, y los escojo colgantes pero mas pequeños.... pero la arcilla ¡no pesa! lo que es la mejor cualidad de todas...



El verde brillante es muy chulo y muy primaveral, y el colgante granate queda genial, porque es de un tamaño pequeño pero resultón!.








Y otra cosa que he descubierto que me gusta.... los puntitos en la arcilla!, aysss, no sé pero me encanta puntear la arcilla, queda tan genial.... mira, manias....

Bueno, ¿qué os parecen?... tengo muchas cosas que contaros, cómo se hace el mokune gane, y los que he hecho ahora, y nuevas piezas que están en el momentazo del lijado y pulido.... y comó hacer un degradado, uy! muchas cosas.... Qué!, ¿os apetece seguir la historia de mi arcilla?. Ya me contareis....















2 comentarios: