sábado, 24 de marzo de 2012

Patchwork - Curso Carol Taylor


 El segundo curso que este año he hecho en Sitges ha sido con esta prestigiosa quilter, Carol Taylor. Era de acolchado libre a máquina, algo que todavia es mi asignatura pendiente pero que por eso no voy a dejar ni de parcticar ni de aprender.

Las muestras con las que teníamos que trabajar eran estas, entre otras que nos dió en un dossier:











Y esta es la demostración  de parte de las prácticas que Carol hizo para nosotras.


 La mejora parte no sólo fue en prácticar el acolchado libre, lo mejor fue prácticar con hilos preciosos de una espectacularidad impresionante.

Empezamos con hilo de rayón, de la marca SULKY, en liso o matizado, del número 30, un grosor importante que realzaba el dibujo. Con este hilo practicamos el stiple y la burbujas o piedras, según quieras llamarlas.


Seguimos con estos arcos, y esta forma que Carol llamó "connecting".





Seguimos haciendo triángulos y cuadrados sin cerrarlos, utilizando un hilo, también Sulky pero esta vez era multicolor. El grueso era de 30 también. 




Seguimos con unos corazones encadenados y con unos soles que tengo que practicar porque tenían pocas curvas....










Casi no me dió tiempo a practicar una flor tipo pulpo.... fue un día de un  intenso trabajo, no paramos un minuto, y mi flor se quedó a medias:











Seguimos con hilos metalizados, eran todos magníficos y escogí uno que se componía de un hilo negro al que habían recubierto de hilo metálico, por eso parece que hay puntitos negros y queda precioso. Como veis trabajamos en tela negra y en las fotos es difícil conseguir que se aprecie el efecto. Trabajamos con este hilo las espirales.


Seguimos con otro hilo metálico, el mio era de color plata con tonos rosas y azules, y realizamos esta hoja y estas ramas. No eran nada fácil, y con mi poca práctica aún menos.


 Acabamos con un hilo de un grosor extraordinario, era de algodón, también Sulky, mi tono es "Parchment", un color crudo precioso, y a todo correr porque el día se acababa e hicimos esta especie de champiñones... me quedé sin hacer las llamas porque imposible hacer tantaaaas cosas!!. El efecto de este hilo de algodón recuerda al hilo gordo que se usa para el sashiko.
 
Fue un día inolvidable, la profesora encantadora, el trabajo magnífico, las compañeras estupendas, y nuestra traductora impresionante. ¿Qué os pacere? ¿Acolchais a máquina o a mano?. Ya me contareis....

No hay comentarios:

Publicar un comentario