domingo, 4 de marzo de 2012

Cocina - Sopa de pescado


Hoy cocinaremos sopa de pescado .... uuyyy ..... es un tema complicado.... no?. pues os digo que si la haceis no vais a tener ningún problema, hasta los pequeños se la toman sin sentir. La he hecho mil veces y siempre, todos los que la han probado repiten y porque se acaba.... que sino... aun estarían repitiendo .... La hago con la Thermomix, porque es un robot que pica todo muy bien y se pueden hacer varias cosas a la vez, pero con otros equipos similares saldrá igual de bien. 

 Aquí están los ingredientes:
 

INGREDIENTES

Para el recipiente Varoma

300 gr de chirlas y 300 gr pescado en filetes (merluza, por ejemplo)

Para el caldo de pescado

200 gr de gambas o langostinos frescos y 500 gr de agua

Para el sofrito

100 gr de pimiento  rojo

100 gr de pimiento verde

150 gr de cebolla

2 dientes de ajo

200 gr de tomate natural triturado

70 gr de aceite

Para el resto

500 gr de agua, 2 ½ pastillas de caldo de pescado, 1 hoja de laurel, 60 gr de arroz y perejil al gusto


Para empezar preparamos el caldo de pescado. Para eso podemos hacer dos cosas, comprar gambas o  langostinos frescos, pelarlos en crudo (reservar los cuerpos) y hacer con las cabezas y las cáscaras el caldo, para ello las pondremos en medio litro de agua a hervir 5-8 minutos, o compramos un litro de caldo de pescado del que venden ya preparado y compramos las gambas cocidas y congeladas. Lo he hecho de las dos maneras y el resultado es idéntico, sólo depende del tiempo que tengas.

Ahora vamos con el sofrito, la verdura, todo a la Thermo y lo troceamos a velocidad 4, le añadimos la lata de tomate natural triturado y lo volvemos a triturar a velocidad 10. Esto lo hacemos para que toda la verdura quede tan fina que "desaparece" con lo que nadie la nota pero tenemos todas sus vitaminas y sabor. Le añadimos el aceite y sofreimos 7 minutos.

Ahora le añadimos el resto de ingredientes y el caldo de pescado, el que hemos hecho o el que hemos comprado. Seguimos cociendo otros 7 minutos.

Finalmente colocamos las chirlas o las almejas (llevan unas cuantas horas en agua para que pierdan la arena) en el recipiente Varoma y en la rejilla de éste colocamos la merluza, que puede ser fresca o congelada. Echamos el arroz y colocamos el Varoma. Dejamos seguir cociendo 15 minutos, para que se haga el arroz, el pescado al vapor y se abran las chirlas. También podeis poner mejillones si os gustan más.

 

Al finalizar los 15 minutos sólo queda, añadir las gambas o langostinos a la sopa, que al estar hirviendo ya tiene calor suficiente para hacer el marisco, se trocea el pescado y lo echamos al caldo, y las almejas lo mismo. Si necesitais mas cantidad se puede añadir mas caldo si os ha sobrado (yo pongo todo el litro si lo he comprado) o agua sin problema,en mi caso lleno una cazuela grande hasta el borde porque queda exquisito y nunca tengo suficiente!.

¿Qué os parece?. Fácil, no?. ¿Os animareis? Ya me contareis.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario