viernes, 24 de febrero de 2012

Patchwork - Libros


El otro día una amiga me comentó que en según que sitios cuesta encontrar libros de patchwork. Es cierto que no en todos los sitios encuentras de todo así que yo suelo hacer batidas por internet para buscar tiendas donde comprarlos. Una de las "grandes" tiendas es Amazon, puedes encontrar de todo y tienes distintas tiendas para elegir según donde vivas, por aquello de los portes, USA, Alemania, España, Reino Unido, Canada, Italia, JapónFrancia y China. Creo que los precios son muy competitivos y los costes de envio son muy razonables. He comprado ya unos cuantos libros y siempre han llegado en su momento, sin problemas y desde luego volveré a comprar.

Otra de las editoriales muy interesantes es C&T publishing, tiene libros muy buenos, diferentes, los hay estupendos de autores increibles, los precios son correctos, y los costes de envio no son abusivos. También en C&T he comprado libros, y sin ningún problema. 

Los costes entre Europa y America andan sobre los 15$ americanos, desde luego no pagaría más, porque tengo comprobado que eso es lo estandar, me han llegado a pedir 45$! y eso no es lo correcto, al menos vía postal, que es cómo me han entregado mis pedidos hasta la fecha.

Yo podeis ver que tengo libros de todo tipo. Creo que son un tesoro... haga o no haga algún proyecto ahora, siempre los tendré, siempre estarán ahí, y en cualquier momento podré hacer una cosa u otra. Es cierto que claro, cuestan un dinero que a veces duele, pero creo que es una gran inversión, y muchas veces es como si tuvieras a la autora en casa enseñándote lo que sabe. Eso es lo bueno, tienes sus ideas, sus trucos, su manera de hacer sin horarios, sin prisas, puedes trabajar a tu ritmo....

Otro de los lugares en los que busco libros es en las tiendas de quilt o patchwork. Normalmente tiene buenos libros, los precios son correctos, y casi seguro que en una u otra lo encuentras, hay muchas tiendas que venden on-line, yo diría que cualquiera te sirve para encargar ese libro que te gusta.

Por último comentar que si conoceis alguna autora normalmente tiene web y también venden sus propios libros, como Carol Doak o Elly Sienkiewicz o Yoko Saito grandes maestras del patchwork. También he comprado libros directamente en sus webs y el resultado ha sido estupendo, un precio de portes correcto y un precio de libros como el de cualquier tienda.




Ahora que ya tengo una colección de libros de patchwork medio completita, tengo que empezar a hacerme con algún libro de arcilla polimérica, que como acabo de empezar, pues aun no tengo ninguno... estos aun son mas difíciles de encontrar en tiendas de mi zona, pero no me preocupa, seguro que bien en sus webs o en Amazon encontraré lo que busco.

Además, comprar los libros que editan las quilters que te gustan es una manera de reconocerles el trabajo, no sólo de publicar un libro, sino de haber aprendido y desarrollado esas técnicas que todas nos esforzamos en aprender. ¿Qué opinais? ¿Estais de acuerdo? ¿Os gustan los libros? Ya me contareis.....

1 comentario: