domingo, 5 de febrero de 2012

Arcilla - Tintas


Esta técnica es ideal para decorar y realizar efectos en la arcilla. Con los sellos y los colores se puede jugar a hacer cualquier combinación, y  realmente quedan todas geniales.

Se necesitan tintas, Colorbox-chalk, y sellos de caucho o de silicona.

Además, claro, lo primero es preparar las bases sobre las que trabajar. Así que cogeremos arcilla blanca y la pasamos por la laminadora, en la posición mas gruesa. Vaya  genialidad lo de la laminadora.... que haríamos sin ella!!.

Y cortamos la lámina con las formas que queramos, con un cuter y te la inventas o con los cortadores. Si tienes ya algún diseño en la cabeza pues genial, sino como en el curso, a hacer pruebas.

Cuando ya tenemos las que queremos, las cocemos según instrucciones del fabricante y una vez frías procedemos a su lijado.

Para lijar, tres lijas, gruesa, media y fina. Al agua. Sí, no es justo lo mas divertido, pero a mi me resulta sorprendente.... no es genial lo suaves que quedan?, es que me encanta tocarlas.....

Y empezamos, le damos toquecitos con las tintas, que son se almohadilla, hasta que las "rellenamos" con el color. Hay que darle por delante, secar la tinta con una pistola de aire caliente, y una vez fría, darle por detrás.
Podemos hacer los bordes, con un color que contraste, podemos difuminarlo, en unos sitios más claro, en otros mas oscuro....

Y ahora una vez secas y frias vamos a darle nuestro toque personal. Al sello elegido le damos tinta, lo colocamos sobre la pieza y presionamos. El dibujo queda transferido y ahora hay que secarla, con la pistola o al aire.....

Aun hay más, podemos crear efectos estupendos utilizando polvos de embossing. Cuando hayamos colocado el sello, y con la tinta aun húmeda, tiramos encima de la pieza estos polvos...... sacudimos la pieza y vemos que los polvos se han pegado a los lugares donde estaba la tinta, dibujándo la misma forma..... Y ahora la mágia..... dando calor a la pieza los polvos adquieren relieve y queda precioso. Ya veis que los polvos que usamos eran de color oro, bronce y plata. 

La idea de tener piezas iguales de diferente tamaño es por crear ahora algo que parezca que una pieza continua en las otras










¿Que os parecen? ¿habeis probado esta técnica? ¿Os ha dado buenos resultados?. Ya me contareis....

3 comentarios: