domingo, 15 de enero de 2012

Patchwork - Quilt circular - 1

 Uno de los últimos cursos a los que he asistiso ha sido a uno para hacer quilts ciculares. No es de las cosas más sencillas que he hecho, pero si que se puede conseguir con un poco de paciencia y de exactitud.


Para empezar decir que el quilt que estoy haciendo es de un libro de Colleen Granger, "Circle Quilts", y lo llamó Shazam, porque parece el rayo de un mago que así se llamaba. Lo podeis encontrar aquí.

El día no sólo fue muy productivo sino apasionante, aunque eso me pasa siempre que hago cursos, todos son para mi apasionantes!!. Rosario Casanovas, de RC Quilts, Girona, http://www.quiltsandpatchwork.com/, fue la profesora y es genial ya que hizo unas explicaciones muy buenas para poder acabrlo en casa y consiguió un ambiente de trabajo alegre y distendido.

Lo primero es elegir las telas, con motivos pequeños, o lisos o marmoleados, o batiks, de colorers intensos porque eso le dará mucha vida. Estas son las elegidas:

Son telas batiks, de colores fuertes, en toda la gama de colores. Ya sabeis, primero de todo lavarlas y luego usarlas.

Para su realización utilizaremos la técnica paper piecing, esto es coser sobre el papel. Y además lo haremos en círculos de forma que al final aplicaremos un circulo sobre otro.

El libro ya tiene el patrón que fotocopiaremos como se indica (hay piezas que se debe fotocopiar varias veces) ya que debemos recortarlo para coser sobre él.

Importante: recortar a un milímetro del borde del patrón porque debemos de coser por la linea negra del mismo para ser lo mas exactos posible.

Lo siguente será fotocopiar también el esquema del quilt, y como veis pintaremos los primeros circulos con los colores aproximados de las telas, ya que nos servirá como guía, y nos hacemos una idea, y colocaremos unos trocitos de tela en los números de las posiciones para no equivocarnos mas adelante.

Antes de seguir, deberé primero explicar la técnica que nos llevará al final del quilt: paper piecing.

Feliz semana, feliz costura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario