domingo, 29 de enero de 2012

Patchwork - Quilt circular - 2


Seguimos con el quilt circular. Estos son los tres primeros círculos que ya están aplicados entre sí.  Por el revés los veríamos así:

Como veis los tres círculos estaban cosidos con la técnica de paper piecing, que también explico AQUI. Los papeles de los dos primeros cículos ya los he quitado, pero siempre hay que conservar el último y es que hay que añadir otra capa o aplicarlo finalmente en una tela.

Para aplicar los cículos uno encima de otro hay que ir marcando el círculo que vamos a aplicar con un poco de almidón, yo uso en spray. Aplico el spray a un bote de plástico para que se haga líquido y voy dando a la tela del borde, paso la plancha y se va marcando la tela, para darle forma circular. Lo vemos?,

Primero preparamos el almidón.






 
Segundo aplicamos con el dedo a la tela y vamos planchado, mojando, planchado, hasta que le demos a todo el cículo la vuelta. Observar que la parte que vamos planchando es la del círculo interno que es la parte de la aplicación.

 Finalmente tendremos que seguir el esquema para colocar el siguiente círculo en el lugar adecuado y sujetarlo con alfileres.  Es muy importante que tengais presente que no os podeis "comer" los picos de los triangulos por lo que ha de colocarse muy bien el círculo que se va a aplicar. Además del detalle, teneis la vista de todo el círculo cogido con alfileres.

 



 





























Lo aplicaremos con la máquina con un zig-zag muy pequeño con hilo invisible. Es importante igualmente que al coser no se nos mueva nada y no nos "comamos" con la costura los picos de los triangulos, que podría ser..... Si lo hiciéramos el quilt perdería gran parte de su gracia. Así que hay que tener cuidado.

Una vez terminada la aplicación podremos quitar el papel del círculo más interior, nunca el del extremo porque ese nos tiene que servir de guía para seguir marcando el siguiente.

Este quilt tiene 6 círculos, y pronto veremos los resultados finales.... 


¿Qué os parece? ¿Queda bonito? ¿Os parece fácil? ¿Difícil?.
Ya me contareis...















2 comentarios: