domingo, 22 de enero de 2012

Arcilla-Mokume Gane


No iba a esperar una semana para explicar la segunda parte del curso!

La técnica de Mokume Gane tiene muchos puntos en común con la de mica sift, pero en este caso no es necesario trabajar con las arcillas que tienen polvos de mica, puedes utilizar cualquiera.

La diferencia estriba en utilizar dos o más láminas de arcilla de dos o mas colores. Es recomendable que una de las capas sea de color blanco para que ilumine la pieza. Las otras pueden ser como quieras, incluso piezas de colores degradados o con mica.

Cuando ya tienes tu elección hecha lo que haces es superponer las capas de colores, estas piezas están hechas con tres colores, cortas lo que sobra de los colores, de forma que la lámina que manda es la más pequeña. Tu lámina multicapa final debe de tener a lo largo de todos los bordes todos los colores de tu elección.

Ahora la pasaras por la laminadora y a base de cortar por la mitad y unir las dos mitades deberas de conseguir una lámina final de 12 capas a la que aplizarás la textura. Esta vez con toda la fuerza que puedas.

Esto permitirá que el dibujo quede muy marcado y las capas de colores se mezclen entre si. Ahora al ir eliminando el relieve, paso idéntico que en la técnica mica shift para crear el falso relieve, quedará el dibujo marcado pero saldrán a la luz los colores que tiene  tus capas con lo que se condigue este efecto de aguas y difuminado.

Si hay muchas capas se verán muchos colores y poco dibujo. Si hay pocas capas se verá muy bien el dibujo de la textura.




¿Qué os parece el resultado del Mokume Gane? ¿Habeis hecho alguna pieza? Ya me contareis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario